Taller “Dar de vuelta” para privados de libertad

Jujuy al día® – El Patronato de Liberados y Menores Encausados, a través de su equipo interdisciplinario, trabaja con internos privados de libertad que se encuentran alojados en las unidades penales de Jujuy  y en el Servicio Penitenciario Federal ubicado en Río Blanco.

El trabajo consiste en brindar una herramienta educativa, social y psicológica que permita un trabajo sobre distintos aspectos de la vida del interno.

El objetivo del taller, en primer lugar, es que asuman las consecuencias y responsabilidades de sus actos y desde allí ir modificando sus conductas, buscando un proyecto de vida que les permita una mejor reinserción social.

El taller se realizó en la Comunidad Terapéutica de Adicciones ubicada en la Unidad Penitenciaria N° 7, también en la Unidad N° 2 y en Penal Federal N° 22. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se prevé dictarlo en todas las cárceles de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las obras de reconstrucción de viviendas en Volcán

Jue Ene 31 , 2019
Jujuy al día® – Seis viviendas están siendo reconstruidas tras su demolición total, tras la entrega de otros trece inmuebles que vivieron igual proceso. Cuatro más recuperan partes que también fueron demolidas. Entre noviembre y diciembre del año pasado, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, formalizó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes