“Juarez Orieta fue echada, y su alejamiento es por cuestiones políticas, no por diferencias en el manejo de estadísticas oficiales»

2
blank 0 blank 0
Read Time59 Second

Jujuy al día® – El diputado provincial Néstor Sanabia sostuvo que el apartamiento de Ana Juárez Orieta a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) obedece a «cuestiones políticas y no a diferencias en el manejo de estadísticas oficiales».

En esta línea argumental, desestimó las razones expuestas por la ex funcionaria y aseguró que en toda su gestión Juárez Orieta «nunca tuvo ningún condicionamiento en su tarea de elaborar los datos estadísticos provinciales y darlos a publicidad sin ningún tipo de censura» y resaltó que Juárez Orieta «siempre contó con el apoyo del gobernador Gerardo Morales».

blank
Néstor Sanabia. Foto: Edgardo Valera

Recordó que el propio gobernador en octubre del año pasado, informó que los índices de pobreza en Jujuy eran “malos” y en consecuencia se implementó el Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva» como política pública para asistir a los sectores más vulnerables de la provincia.

«Juárez Orieta fue echada y hace tiempo que no se siente parte del Frente Cambia Jujuy», advirtió el legislador y subrayó que «es parte de otro espacio, por lo que las supuestas razones de su alejamiento son políticos y no por diferencias irreconciliables en el manejo de datos oficiales».

2 COMENTARIOS

  1. Podrías poner el «gran listado de los proyectos y trabajos» q hiciste como diputado en lugar de hablar de los demas.
    Debes ser una especie de genio laburador

  2. Sr. Diputado, la hecharon porque la verdad que este Gobierno hacen cosas bien y muy bien, como también hacen cosas mal y muy mal, como por ejemplo el tema de la Pobreza en Jujuy, Ud. bien sabe que los sueldos son bastantes precarios, como también los Jubilados no llegan a fin de mes, el impuesto a las ganancias siguen comiendo los salarios, la falta de trabajo que sigue su curso normal. Y En estos cuatros años es importante ver que solo se beneficiaron unos pocos.
    No discuto la paz social que se logró, estoy haciendo hincapie en la parte laboral, como económica, y también es muy importante ver la parte salarial en estos momentos como el tema de seguridad.
    También se ve a la policia atada de pies y manos al no poder actuar ante los delincuentes.
    Y con respecto a su actitud, es muy limitada, debe ser mas libre en su sensación y expresión.
    Seguimos esperando, lo prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.