“El Cerro de los Siete Colores le pertenece al pueblo de Jujuy”

Jujuy al día® – A través del Decreto acuerdo N° 8606- G- se declara “Monumento Histórico Natural” al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados, ubicados en Purmamarca, de acuerdo a la delimitación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, plano de mensura para expropiación confeccionado por la Dirección Provincial de Inmuebles.

Asimismo, se detalla que se declara de utilidad pública e interés social y sujeta a expropiación, la fracción del inmueble que delimita con el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados ubicado en la localidad de Purmamarca, departamento de Tumbaya.

En conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales, afirmó que el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, forma parte de un predio de más de 1200 hectáreas que fue adquirido a principios del siglo pasado por la familia Vilte. “A partir de la situación de intento de alambrar e impedir el acceso a estos lugares, por parte de los propietarios a jujeños, argentinos y turistas a lo que es Patrimonio natural que le pertenece al pueblo de Jujuy, es que vimos la necesidad de intervenir inmediatamente y dictar este decreto de necesidad de urgencia que voy a pedir que sea ratificado en el mes de febrero por la Legislatura de Jujuy”.

“Este es un patrimonio que es de las actuales y futuras generaciones”, aseguró el Mandatario y agregó que “si hay algo que identifique nuestra provincia, que es un emblema y símbolo que nos da identidad como jujeños, es el Cerro de los Siete Colores”, subrayó.

Del mismo modo, el Gobernador explicó que “durante este tiempo hemos hecho el trabajo de mensura y se trata de 150 hectáreas, que es lo que delimita con el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, de un predio de más de 1200 hectáreas”.

También estuvieron presentes, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos detalles de la primera etapa de obras en la Federación de Básquet

Jue Ene 31 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la intervención que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Infraestructura, ejecuta obras de mejoramiento integral en el Estadio. Mañana, se lucirán las primeras mejoras, en el marco del encuentro entre Jujuy Voley y Salta Voley, por la Liga Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes