Parque Solar de Cauchari: “a mitad de año estaremos entregándole más de 300 megas al interconectado nacional”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, se refirió al estado de avance de obras en la Planta Solar más grande de Latinoamérica.

Además, resaltó la puesta en marcha de la planta solar de Olaroz Chico que lo convirtió en el primer Pueblo Solar de Argentina.

Consultado sobre si llegaran con los plazos estipulados para la puesta en marcha de Cauchari, Jorge Rizzotti aseguró en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “sí, en lo que respecta al área de infraestructura, tanto a la Secretaria de Energía como con el cumplimiento de la terminación de la planta, como así también lo que tiene que ver con la obra civil que se ejecuta desde la Dirección de Vialidad”.

“Estamos en un periodo de 60 días de interrupción por el parte vial que estaba previsto en el contrato hasta que hagan todo el montaje y después viene a la etapa final que son las calles de acceso para la limpieza de los paneles”.

Resaltó “la obra de infraestructura donde se van a montar los paneles está 100% terminada por Vialidad, como la ruta 70 B que es el acceso, y el mantenimiento de la misma, que demanda un mantenimiento especial por el importante tráfico pesado que tiene”.

Sobre la puesta en marcha del pueblo solar de Olaroz, Rizzotti comentó “es un paso grande, no solo para lo que significa para el cambio de la matriz energética en Jujuy sino por el orgullo que nos hace sentir sino por el rol que hoy jugamos a nivel nacional”.

“La planta de 300 megas  de Cauchari, que será la más grande de Suramérica, que nos permite inyectar y venderle al sistema interconectado, es decir desde Jujuy vendemos de energía al país y esta pequeña planta solar con la que tenemos el primer pueblo solar, Olaroz, pueblo que va a dotarse solo de energía solar, la vieja usina quedará  para alguna situación de emergencia pero mientras este sol nos de la energía suficiente para que la podamos aprovechar”.

“Es el primer pueblo que nos abre las puertas para avanzar en otros, y lo más importante será que a mitad de año estaremos bajando la llave y entregándole más de 300 megas al interconectado nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia Cero en Jujuy: se registró una baja en la siniestralidad y anuncian más controles

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer brindaron números del primer mes de la Ley N°6082 “Tolerancia Cero”, medida que tuvo resultados significativos debido a los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial. En conferencia de prensa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes