Jujuy: expropiarán el Cerro de los Siete Colores

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales anunció que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, expropiará el cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados en Purmamarca.

Tras la fuerte controversia que se generó luego que Edgardo “Memo” Vilte, quien manifestó ser propietario de unos terrenos cercanos, alambrara el acceso al Paseo de los Colorados, hace instantes, el gobernador Gerardo Morales anunció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, declaró «Monumento histórico natural» y la expropiación del Cerro de Siete Colores y del Paseo de los Colorados en Purmamarca.

En conferencia de prensa, Gerardo Morales junto al ministro de Turismo Federico Posadas y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, confirmó la expropiación del emblemático paseo quebradeño.

«Si hay algo que identifica a la provincia de Jujuy es el cerro de Siete Colores, es un patrimonio que nos excede a las familias, a las personas y a las generaciones. Que nos pertenece como patrimonio del pueblo, a las actuales y futuras generaciones», consideró el mandatario.

«Es un  símbolo, un emblema que nos representa como jujeños», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jujeño accidentado en Bolivia regresó a casa

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – El joven jujeño Manuel Vilca llegó al aeropuerto Doctor Horacio Guzmán en el avión Sanitario de la provincia, procedente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Allí lo recibió el gobernador Gerardo Morales, quien al tomar conocimiento del caso se ocupó personalmente del estado en el que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes