Funciona a pleno el Registro de Deudores Alimentarios Morosos RE.D.A.M.

Jujuy al día® – A partir de la  Ley 5273, se dispuso la creación en el ámbito de la provincia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos RE.D.A.M. De esta manera, el Registro Provincial es el que recepciona los oficios remitidos por los Juzgados de familia, para luego registrarlos en la plataforma digital y en los Libros  Oficiales  del RE.D.A.M.

A través del Decreto Reglamentario 4655-G-2017 se estableció que el RE.D.A.M. tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Justicia, con su titular el Dr. Ernesto Daniel Suarez, y como coordinador del registro, al Dr. Federico González.

En el caso de las inscripciones, modificaciones o bajas al Registro, se producirán únicamente por orden judicial. De esta manera, las inscripciones se extinguirán por orden de la autoridad que dispuso la medida o por declaración judicial de nulidad o falsedad del documento registrado. Mientras que, la inscripción caducará a los 5 (CINCO) años de la fecha del asiento, transcurrido dicho lapso, la misma se tendrá por inexistente.

El RE.D.A.M tiene dos funciones específicas, una es llevar adelante el registro de todas aquellas personas que adeuden TOTAL o PARCIALMENTE cuotas alimentarias a menores o personas discapacitadas, que rige a partir de las 3 (tres) Cuotas alimentarias CONSECUTIVAS o 5 (cinco) Cuotas alimentarias ALTERNADAS. Y por otro lado,  emite las constancias  de si una persona se encuentra o no en el registro.

Para tramitar la Solicitud  de Certificados por Internet se debe entrar a la página www.secjusticia.Jujuy.gob.ar y para más información se debe ingresar a la dirección de Facebook https://www.facebook.com/secdejusticia/

Por otro lado, el Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez y el encargado del RE.D.A.M. Federico Gonzales, vieron como positiva la aprobación de la ordenanza N° 7266, referente a que la Municipalidad no otorgará, transferirá, o autorizará a registrar de manera definitiva las habitaciones, concesiones, licencias y permisos a quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos previsto por la ley provincial N° 5273.

En tanto, el Secretario de Justicia, Daniel Suarez, expresó “con la implementación del Registro Provincial buscamos llevar justicia a niños, niñas y adolescentes que terminan en medio de disputas entre sus padres”. De esta manera, se procura proteger los intereses de niños y adolescentes destinatarios de la cuota alimentaria, de acuerdo a los postulados de la Convención de los Derechos del Niño.

El  Registro provincial dependiente de la Secretaria de Justicia, del Ministerio de Gobierno y Justicia, funciona en la calle Lamadrid N° 349, Barrio Centro de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 20 horas, y en las redes sociales www.facebook.com/secdejusticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: asistencia a damnificados por lluvias en Santa Clara

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – Luego del temporal del pasado sábado 26 que afectó a esta localidad de Yungas, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, concretó la entrega de mobiliario y otros elementos de primera necesidad a 8 familias que fueron damnificadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes