45° Aniversario del museo Soto Avendaño

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura junto a autoridades de Tilcara y público en general celebraron los 45 años del  Museo “Ernesto Soto Avendaño” que se ubicado en calle Belgrano N° 577, frente a la Plaza Central de Tilcara y  ocupa la casa que perteneció al héroe de la lucha por la Independencia, el Coronel Don Manuel Álvarez Prado.

Encabezaron la ceremonia, el titular de la Secretaría, Luis Medina Zar, acompañado por la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, junto al  Secretario de Turismo de la comuna de Tilcara, Santos Manfredi y la encargada del Museo, Dina Chañi.  Además estuvieron presentes invitados especial,  artistas, público en general y turistas.

Al  concluir, el acto  Medina Zar, ponderó  el valor del lugar  por tal motivo es considerado Monumento Histórico de la Provincia y fue inaugurado oficialmente como Museo el 27 de Enero de 1974.

Recordó que se mantiene en exhibición permanente las obras originales en yeso del Escultor Ernesto Soto Avendaño, nacido en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, creador del Monumento a los Héroes de la Independencia, inaugurado el 23 de Agosto de 1950 en la Ciudad de Humahuaca.

Finalmente dijo que el Ministerio de Cultura y Turismo trabaja permanentemente para visibilizarlos su Patrimonio, poniéndolo en valor y el Museos Soto Avendaño es un edificio invaluable para Tilcara y la Provincia.

Por su parte, la Directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón destacó que “tiene que ver mucho con nuestra historia y la historia del arte, especialmente con el legado que tenemos como Provincia” y acotó que “se custodia del artista  todo un proceso de diseño de lo que fuera y se inaugurara en el año1950, el Monumento a los  Héroes de la Independencia,   ganado por concurso y que se llevo a cabo en Humahuaca”.

Concluyó diciendo “es muy importante que hubo una linda convocatoria para recordar el valor del espacio cultural y el Patrimonio que nos muestra de dónde venimos y quiénes somos”

En el transcurso del acto se dejó inaugurada la Muestra “Orígenes de un Sueño”  del colectivo artístico “Tierra Viva” integrada por artistas de Salta y Jujuy y que estará habilitada hasta el 28 de febrero del presente año.

Cabe recordar que se puede visitar el prestigioso museo de lunes a sábado  en el horario de 9 a 18 horas, y por mayor información o consultas comunicarse al teléfono 0388 4955354.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeños fueron estafados por agencia de turismo

Mar Ene 29 , 2019
Jujuy al día® – El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a la estafa que sufrió un grupo de jujeños que viajó a Punta Cana. El funcionario manifestó que la agencia de turismo local involucrada en un caso de estafa a familias jujeñas que viajaron al exterior, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes