Pueblos Solares en Jujuy: “lo que era un proyecto, un simple papel, lo transformamos en una realidad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Directorio de EJESA, Adolfo Pagliarulo, se refirió a la inauguración de la planta fotovoltaica que convirtió a Olaroz Chico en el primer Pueblo Solar de la Argentina.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Adolfo Pagliarulo expresó “esto nos llena de mucho orgullo, hacer este desarrollo desde EJE SA y ser parte de este plan a largo plazo que impulsa el señor gobernador”.

Adolfo Pagliarulo junto a Ernesto Vaccaro

“Esto es fundamental ya que, sin este plan de 10 años, pensando en el futuro, no se harían este tipo de soluciones, pero no solo es el primer Pueblo Solar de Jujuy, sino de Argentina, porque se está utilizando tecnología de punta”.

Agregó que “otro detalle muy importante es que usamos dos recursos que son emblemáticos de Jujuy: energía solar, y donde se obtiene las mayores proporciones de litio del planeta, con lo cual la decisión estratégica de impulsar estos recursos tiene un valor enorme y sin duda eso viene de parte del gobierno”.

“Además, dentro de ese plan futuro para un Jujuy mejor, nos ha tocado tomar esta posta y nos da un enorme orgullo decir hoy que lo que era un proyecto, un simple papel, un plan, lo transformamos en una realidad. Es un hito y será recordado durante años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó importante convenio para profundizar la utilización de energía renovable en Jujuy

Lun Ene 28 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó con la Empresa Jujeña de Energía S.A  (EJESA) un convenio de cooperación y trabajo conjunto que permitirá  la realización de proyectos referidos a la utilización de la energía solar. Tras la firma, el gobernador expresó que a partir de este convenio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes