“Estamos orgullos de ser partícipes de esta transformación energética que ha inspirado el Gobierno de Jujuy”

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gerente General de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió a la puesta en marcha de la planta solar de Olaroz Chico, primer Pueblo Solar de Jujuy y de la República Argentina. Además, habló sobre los proyectos en lo que trabaja la empresa en conjunto también con la provincia.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro expresó “este es uno de los primeros proyectos innovadores que estamos desarrollando en la provincia. Estamos orgullos de ser partícipes de esta transformación energética que ha inspirado el Gobierno de Jujuy, y con nuestros profesionales pudimos llevar adelante esto que, no solo es un hito en la provincia y en Argentina, sino por las características de este proyecto, se convierte en un hito a nivel mundial”.

Ernesto Vaccaro

“La diferencia con cualquier otro proyecto fotovoltaico es que tiene una tecnología de acumulación de ion litio lo que permite tener un abastecimiento de 24 horas. Incorporamos tecnologías de 5 países, tuvimos que hacer los diseños, ensamblaje, estábamos nerviosos, pero llegamos al objetivo de inaugurar el primer Pueblo Solar de los que haremos en Jujuy”.

Comentó que “este pueblo será 100% abastecido así, son más de 62 familias beneficiadas, se hicieron todas las pruebas, pusimos 430 paneles en la planta cuya capacidad es superior a la demanda porque deben cargar las baterías de litio. Tiene un tercer sistema con los equipos electrógenos, que estarán solo de respaldo”.

Además, Vaccaro señaló “esto lo hemos tomado con bastante responsabilidad y es lo que nos permitió desarrollar esta nueva tecnología. No dejamos pasar la colaboración del equipo técnico que se ha puesto a disposición a través de nosotros, de la Secretaria de Energía, la política del gobierno que nos lleva a uno de los tantos desafíos que tenemos que son los Pueblos Solares. Además, estamos pronto, a mitad de año, para terminar Piedra Negra que es la conversión de una central hibrida que combinará gas y fotovoltaica”.

Remarcó que “seguimos con otros estudios como el tren eléctrico, tenemos varios estudios para ser partícipes en esta transformación y con proyectos innovadores que lleva adelante Jujuy”.

One thought on ““Estamos orgullos de ser partícipes de esta transformación energética que ha inspirado el Gobierno de Jujuy”

  1. 430 paneles solo abastecen a aproximadamente 11 casas o familias o sea que las otras 51 tendrán que recurrir a las velitas, para hacerlo más simple una casa necesita 40 paneles para abastecerse es decir que las 62 familias necesitarían aproximadamente 2480 paneles y solo han instalado 430, seamos generosos capaz que digan que las baterías van a ser recargadas y necesiten menos paneles, reduzcamos a la mitad o sea 1240 todavía esta muy lejos de lo que necesitarían las 62 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pueblos Solares en Jujuy: “lo que era un proyecto, un simple papel, lo transformamos en una realidad”

Lun Ene 28 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Directorio de EJESA, Adolfo Pagliarulo, se refirió a la inauguración de la planta fotovoltaica que convirtió a Olaroz Chico en el primer Pueblo Solar de la Argentina. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Adolfo Pagliarulo expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes