Supervisaron comedores escolares del departamento Susques

Jujuy al día® – Con el fin de verificar el funcionamiento de comedores escolares del departamento Susques, personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recorrió establecimientos educativos de las localidades de Susques, Olaroz Chico, Puesto Sey, Pastos Chicos y Huáncar, que funcionan bajo el régimen de verano.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avallé indicó que estas visitas se realizan durante todo el año a las escuelas para continuar trabajando en conjunto con directivos y el personal en la elaboración de los menús, de acuerdo a los hábitos alimentarios de alumnas y alumnos de la región.

En este sentido, Avalle expresó que el objetivo es que en las escuelas que tienen este servicio puedan brindar una alimentación saludable, para que niñas, niños y adolescentes reciban los nutrientes necesarios para que tengan un normal crecimiento acorde a la edad.

La funcionaria indicó que para que esto se cumpla, se refuerza el consumo de frutas y verduras, con una porción adecuada de carne de vaca, pollo, pescado, cordero o llama. También se constata que todos los días se sirva el refuerzo (desayuno y/o merienda) a base de lácteos, para cumplir con el porte de nutrientes y vitaminas necesarios para el desarrollo infantil y adolescente.

Por su parte, Daniela Pérez, integrante del equipo técnico del PLASONUP, manifestó que en las supervisiones se conversa con el personal que desempeña sus funciones en las cocinas de las escuelas. Se observan las despensas para constatar que contengan los alimentos que se usan habitualmente en las establecimientos educativos de la Puna y si está la cantidad de mercadería para la preparación de las comidas.

Continuando, la técnica detalló que la finalidad es supervisar las condiciones de la mercadería, que se cumpla con los alimentos permitidos y aprobados según el instructivo que implementó el Ministerio de Desarrollo Humano en las escuelas públicas de la provincia.

Asimismo, Pérez subrayó que también asesoran al personal que preparan los menús, tanto en el control de las de las mercaderías teniendo en cuenta el vencimiento, como en el orden para la pronta utilización.

En esta oportunidad el equipo técnico supervisó la Escuela Nº 365 “Eduardo Calsina” de Huancar; Bachillerato Provincial Nº 13 “Comandante Luís Piedrabuena” y Escuela Primaria Nº 361 “27 de Febrero” de Susques; Escuela Primaria Nº 195 de Pastos Chicos; Escuela  Primaria Nº 363 “Policía  Federal Argentina” de Puesto Sey; la Escuela Nº 211 de “Gendarmería Nacional” y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Olaroz Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novedades del Inmobiliario 2019 por domicilio fiscal electrónico

Sáb Ene 26 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas se encuentra notificando a contribuyentes sobre novedades y beneficios relativos al Impuesto Inmobiliario, mediante el sistema digital desde la página web del Organismo fiscal. El Director del Organismo, Esteban Rodriguez, comentó que “los contribuyentes del impuesto inmobiliario con Domicilio Fiscal Electrónico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes