“Hasta fines de febrero el espacio verde adyacente a la avenida Párroco Marshke debe estar desocupado”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Gastón Millón resaltó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se busca cumplir con la Ordenanza Nº 7150/2018, que establece que no se permite la instalación de puestos comerciales en el espacio comprendido entre avenida Párroco Marshke y avenida Gral. Savio.

En su oportunidad todos los comercios que se encontraban en la zona, firmaron un convenio de desalojo, que en el mes de diciembre pasado se prorrogó por dos meses, “por lo cual a fines de febrero ya no debe haber nada. Aquellos con los que no se acordó, se procedió a realizar la demolición y los que sí lo hicieron -a través de una firma de acuerdo- como los puestos de comida, parrilladas, concesionario de vehículos y la chatarrera; se van a retirar en los próximos días” explicó el secretario de Gobierno municipal.

blank
Gastón Millón

Además, informó que los comercios no tiene autorización para estar en ese lugar y están notificados hace más de 10 meses, a pesar de que están alegando que no tienen dónde ir, el municipio no se puede hacer cargo de la falta de previsión que puedan haber tenido los comerciantes que fueron notificados hace ya mucho tiempo y que durante años explotaron el espacio público, sin autorización y sin costo alguno.

El secretario aseguró que no hay intensión de permitir que algunos se vayan y otros se queden ni tampoco hay intensión de reutilizar aquellas construcciones que estén en buenas condiciones para alquilarlas y que vuelvan a haber establecimientos gastronómicos. “Los edificios de las construcciones que Obras Públicas del municipio haya verificado y que se encuentren en buenas condiciones, van a ser utilizados para servicios a la comunidad, servicios públicos. No existe un plan de hacer un paseo de food track ni nada por el estilo, como algunos pretenden denunciar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.