Nuevo golpe al narcotráfico en Jujuy: secuestran 73 kilos de cocaína

Jujuy al día® – Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, personal policial de Narcotráfico de Humahuaca logró secuestrar 73 kilogramos de cocaína de máxima pureza valuada en 22 millones de pesos. El procedimiento se realizó en la localidad de Tres Cruces.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, expresó sus felicitaciones al personal y dijo que “el objetivo está cumplido y es que esta droga que seguramente iba a ser estirada no llegó a las familias. Seguiremos trabajando junto con la Agencia de Delitos Complejos y al personal policial para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo”.

Los sospechosos evadieron un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta N° 9  logrando huir hacia los cerros, por lo que los policías se dividieron en grupos y se ubicaron en sectores estratégicos, realizando una vigilancia discreta y a oscuras.

Finalmente uno de los grupos logró dar con tres hombres, que al ser advertidos arrojaron tres bultos al suelo y de inmediato se dieron a la fuga, iniciándose  una persecución.

Los bultos arrojados contenían 73 ladrillos con estupefacientes, los mismos fueron puestos en custodia de dos efectivos y el resto empezó un rastrillaje por las quebradas y playas sin lograr dar con los fugitivos. El magistrado interviniente dispuso que se trasladen y se abran los bultos, con presencia de testigos.

En total se logró sacar de circulación 73 LADRILLOS FORMATO RECTANGULAR, CONTENIENDO SUSTANCIA COMPACTA DE  COLOR BLANQUECINA, CON FUERTE OLOR PENETRANTE, con resultado positivo para CLORHIDRATO DE COCAINA Y/O PASTA PASE, CON UN PESO TOTAL DE 73 KILOGRAMOS.

La Agencia Provincial de Delitos Complejos junto a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy continúan trabajando para sacar de circulación la venta de sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: mejoras en barrio Martijena

Vie Ene 25 , 2019
Jujuy al día® – Se trabaja en el reacondicionamiento de calles, alumbrado público y espacios verdes.   En el marco del “Plan de Mejoramiento Vial”, el Gobierno Municipal de Palpalá, continúa realizando acciones en la ciudad. En este sentido, en el barrio Martijena, se trabaja en el reacondicionamiento de calles, alumbrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes