Megacausa: rechazaron pedido de sobreseimiento de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En el marco de la causa públicamente conocida como “Megacausa”, el Juez, Dr. Isidoro Cruz, resolvió no hacer lugar al sobreseimiento del Dr. Eduardo Fellner, solicitado por sus abogados defensores, mediante un recurso de “Acción de Previo y Especial Pronunciamiento”.

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de hoy, y estuvieron presentes ante el Juez del Juzgado de Control Nº  4, en representación del Ministerio Público de la Acusación, Agente Fiscal Dr. Aldo Lozano – habilitado – ; por la Defensa técnica, el Dr. Carlos Hernán Cuneo; y por la Querella, constituida por Fiscalía de Estado, Dra. Josefa Herrera.

Cabe recordar que, en la mencionada causa, el Dr. Eduardo Fellner se encuentra imputado por ser supuesto autor de los delitos de “Abuso de Autoridad, Falsedad Ideológica, Defraudación al Estado y Asociación Ilícita”.

Ante el pedido de sobreseimiento, el Dr. Isidoro Cruz expresó que “la Megacausa tiene como implicados a muchos funcionarios y personas muy cercanas a los mismos, y que, tomando el argumento del Ministerio Público de la Acusación y habiendo advertido las constancias que obran en lo actuado hasta el momento, se habrían desviado más de 1300 millones de pesos, destinados a la construcción de viviendas en Jujuy”.

Esta situación, llevó al Ministerio Público Fiscal a iniciar la investigación del ingreso de dichos montos en las arcas de la Provincia, y la falta de construcción o mala terminación de aproximadamente dos mil viviendas.

En virtud de ello, el Juez consideró que, “siguiendo los lineamientos de un organismo que nuclea a casi todos los países del mundo como la ONU, advirtiendo de países como el nuestro, donde hay que permitir la introducción del sistema democrático que previene de su preámbulo, en el que los jueces deben ser severos en controlar las conductas de los funcionarios, y el erario público en beneficio de los más necesitados”, es que finalmente no hizo lugar a la solicitud planteada por la Defensa técnica del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo golpe al narcotráfico en Jujuy: secuestran 73 kilos de cocaína

Vie Ene 25 , 2019
Jujuy al día® – Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, personal policial de Narcotráfico de Humahuaca logró secuestrar 73 kilogramos de cocaína de máxima pureza valuada en 22 millones de pesos. El procedimiento se realizó en la localidad de Tres Cruces. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes