Turismo: Energizate en Jujuy

Jujuy al día® – Nuestra provincia sigue siendo noticia en materia turística, el Ministerio de Cultura y Turismo informó que la provincia en el 2018 registro un gran movimiento de turismo interno y la visita de turistas de varios países del mundo y,  de los cuales  Francia, Brasil y España encabezaron los países que eligieron de destino Jujuy, según lo estimado por Observatorio de Turismo de la Provincia.

La información se elaborado a través de los datos de diferentes Oficinas de Información Turística (OIT) en la provincia, durante el 2018 se incrementó el origen de los visitantes extranjeros, donde las OIT asentaron que provenían de 73 países, mientras que en el año 2017 se anotaron de 47 países. Francia, Brasil y España lideran el ranking.

Otros países que visitaron  Jujuy son,  Reino Unido, México, Canadá, Holanda, Japón, Bélgica, Australia, Israel, Venezuela, Austria, Rusia, China, Ecuador, Suecia, Polonia, Nueva Zelanda, Portugal, Corea, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca, Puerto Rico, Madagascar, India, Panamá, Irlanda, Noruega, República Checa, Cuba, Hungría, Taiwan, Bangladesh, Ghana, Islandia, Malasia, Ucrania, Croacia, Finlandia, Lituania, Rumania, Singapur, Siria, Argelia, Eslovenia, Haiti, Honduras, Macedonia, Marruecos, Nigeria, República Centroafricana, Bulgaria, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Irán, Luxemburgo, Nicaragua, Serbia, Túnez y Turquía,  indicando que Jujuy es cada vez más visitado por diferentes nacionalidades de todos los continentes.

En cuanto al turismo interno las OIT han registrado visitantes de todas las provincias Argentinas, las provincias con mayor cantidad de visitantes registrados son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, y en menor cantidad Tucumán, Entre Ríos, Salta, San Juan, Mendoza y Misiones.

El principal motivo de visita a Jujuy es “ocio, recreación, vacaciones”, Jujuy también es visitado por su ubicación estratégica con otros destinos, mostrando la importancia que Jujuy tiene como destino secundario y, a su vez, la fortaleza de la provincia en viajes multidestino, otro motivo importante mencionado fue el de  “observación de aves”, siendo que todos los que indicaron este motivo han visitado el Parque Nacional Calilegua. Otros motivos por los cuales los turistas han visitado la provincia son: eventos, visita a familiares y amigos, trabajo  y salud.

Las fuentes de información más consultadas cuando el visitante está  planificando su viaje a Jujuy son: “internet, redes sociales”, recomendaciones de familiares y amigos, visita anterior , agencias de viaje y otras fuentes de información.

Los medios de transporte que han utilizado los turistas para visitar nuestra provincia fueron, colectivo, auto o camioneta y en avión, siendo este medio de transporte el que mayor crecimiento tuvo durante el 2018 . También fueron motos, casas rodantes, bicicletas,  a dedo y vehículo de agencia de viajes.

Jujuy es sin duda unos de los destinos turísticos  más relevantes y de mayor crecimiento en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia para la comunidad aborigen Azul Casa

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – En el marco el marco del programa Jujuy Asiste y Reactiva, la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura visitó a la Comunidad Aborigen “Azul Casa” del departamento de Yavi con el fin de hacer entrega de vales por materiales para la construcción en beneficios de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes