Exitoso lanzamiento “Gran recreo de verano 2019”

Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, con colaboración de la Dirección de Salud Mental, dio inició a la propuesta que  consta de  ocho  encuentros que se llevarán a  cabo en las instalaciones de UTHGRA.

Durante  las jornadas los niños, de entre 5 y 12 años,  asistirán a clases de yoga, cocina, artesanía, expresión corporal y juegos recreativos. Claudia Cabezas, directora de  Niñez y Adolescencia, comentó que este tipo de encuentros, busca no solo la promoción de derechos sino ofrecerle a los niños oportunidades para desarrollar distintas habilidades,  “en  total son  ocho encuentros que tienden a favorecer el  desarrollo integral del niño  y sobre todo a brindarles su derecho principal, que es el derecho al juego  y a la recreación”.

La edición 2019 del Gran recreo de verano suma la propuesta de trabajar en articulación  con los padres de los niños que asisten a las actividades,  con el objetivo de trabajar con la familia y con las relaciones entre ellos. La  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos colabora año a año con las iniciativas municipales, y durante estos talleres serán encargados de dictar los talleres de “Cocineritos”, por ello Claudia destacó y agradeció su accionar

Para finalizar,  las talleristas María Eugenia Martiarena  y Soledad Bocaripe,  comentaron que también se trabajará sobre las emociones, buscando generar una vinculación del niño consigo mismo y con sus pares, abordando las actividades  con un equipo de profesionales, desde la expresión corporal y su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – VICTOR GABRIEL MAMANI de 14 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Tilcara. Del cual se ausenta desde el  18 de Diciembre del 2018.Actuaciuones sumarias a cargo de la Dirección General de Investigaciones. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de tez blanca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes