Jujuy: podría complicarse la situación procesal de la mujer que golpeó a su hijo y lo filmó

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, ayer se llevó adelante la Cámara Gesell a los tres hermanitos del nene que fue salvajemente golpeado por su madre en La Quiaca. Los menores aportaron detalles del hecho y revelaron otros de los cuales fueron víctima.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Fiscal en feria, Alejandro Maldonado, quien expresó “recién terminó la declaración de los menores, hermanos de R. M. víctima de los golpes propinados por su madre. Son tres hermanitos de 11, 8 y una nena de 5 años de edad”.

“Realmente es lamentable, porque los chicos han sido uniformes en contar que la madre los agredía a todos. Incluso manifestaron que les pegaba con un cable, el del televisor, y con el cinto”.

Agregó “el mayor pudo aportar datos significativos respecto al hecho que estamos investigando, lo que va a permitir reformular el hecho y quizás, luego que analice, agravar la situación de la madre porque estos hechos no serían en contra de su hijo menor de 2 años sino contra todos”.

“Podría cambiar la imputación, estamos viendo los hechos, como los chicos viven en Tucumán y vienen a Jujuy esporádicamente, estamos analizando cuales serían los hechos a incluir y se ampliaría respecto a todos los hijos”

Aclaró que en Cámara Gesell los menores “únicamente han contado las agresiones que sufrían de su mamá, agresiones verbales y físicas hacia ellos, nada más grave”.

El Fiscal Maldonado señaló que la investigación “se queda acá, porque los hechos que se investigan pasaron acá en Jujuy en la ciudad de La Quiaca, ellos si bien viven allá en Tucumán tienen la casa de abuelo en La Quiaca y vienen en cierta época del año. Los hechos que fueron mencionados, si bien algunos fueron allá, otros fueron acá en Jujuy”.

Indicó que los menores “están en condiciones de viajar con la abuela y la tía a Tucumán donde viven, creo que le dieron la guarda a esta abuela y tía ya que no están reconocidos por el padre, llevan el apellido de la madre, salvo el más grande que se va con su papá a Salta”.

Para finalizar, se refirió a la situación procesal de Natalia Martínez, la madre de los pequeños, y señaló a este diario que “ella ya conoció causa de imputación en la primera quincena de enero, se le tomó declaración, pero, amparada en su derecho constitucional, se abstuvo. Ahora que reformule los hechos, y si incluyo los hechos respecto a los otros hijos, le haré conocer nueva causa de imputación, nuevos hechos y le tomaré declaración nuevamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia dispuso nueva audiencia pública para el proyecto del crematorio

Mar Ene 22 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal Contencioso Administrativo de Feria, a cargo del juez Fernando Pedicone, levantó parcialmente la cautelar que impedía al Estado provincial la realización de una Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente, con el propósito de garantizar, tal como lo establece la ley, la socialización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes