Inauguraron la temporada turística 2019 en la localidad de Tumbaya

Jujuy al día® – Con el imponente paisaje que ofrece la quebrada de Humahuaca, en  la localidad de Tumbaya se dio inicio a la temporada turística 2019 y se recibió a los primeros turistas, quienes pudieron tomar contacto con distintas expresiones culturales de la zona, además de degustar platos de la gastronomía regional y vinos elaborados en el Paraje Chañarcito (Amanecer Andino).

El acto protocolar de inicio de temporada fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, junto al comisionado de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamani y el presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer Barraza.  

Además, en ese marco dejaron formalmente inaugurada la geoda artificial de amatista, considerada la más grande de Bolivia y Argentina. Ubicada cerca del centro de interpretación turístico.

Cabe señalar que en el transcurso de la ceremonia, se detalló los distintos circuitos turísticos que se pueden recorrer en las inmediaciones, sumado al calendario de festividades populares que se concretarán en las próximas semanas hasta la llegada del Carnaval.

Después de compartir el almuerzo, el titular de Poder Legislativo, Carlos Haquim, junto a funcionarios, turistas y pueblo en general presenció las instancias del X Festival de pialada de burros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: "la madre los agredía a todos, incluso los golpeaba con un cable"

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día ®- Hace instantes culminó la Cámara Gesell solicitada por el Fiscal en Feria, Alejandro Maldonado, a los tres hermanitos de R.M. el niño que fue golpeado por su madre quien filmó las agresiones. El Fiscal Maldonado dialogó con JUJUY AL DÍA ® y comentó brevemente el resultado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes