Inauguraron buzón de denuncias anónimas en San Pedro

Jujuy al día® – En la sede del Instituto de Seguros de San Pedro se presentó e implementó oficialmente el programa El Vecino Avisa, cuyo objetivo es brindar herramientas a los vecinos para que puedan denunciar delitos anónimamente a través de un buzón.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca brindar la posibilidad de denunciar en todo el territorio de la provincia.

Además, se busca garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables.

El programa permite denunciar y brindar información vinculada a:

VENTA Y CONSUMO DE DROGA (se sugiere identificar lugar)

VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS (fuera de horario y a menores de edad)

AFTER CLANDESTINOS (lugares no habilitados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas)

JUNTA DE PERSONAS EN LUGARES PÚBLICOS (a consumir sustancias tóxicas y alcohol)

OTROS DELITOS.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, explicó que “la implementación del buzón en San Salvador de Jujuy sirvió para cerrar bocas de expendio de drogas. Los vecinos nos dan datos precisos y reales de lo que tenemos que investigar”.

“El próximo buzón lo instalaremos en Ledesma. Es una herramienta donde estarán protegidos para poder denunciar anónimamente. Las denuncias se investigan una por una. También trabajamos con el Ministerio de Salud para la recuperación de los adictos. Tenemos una clara decisión tomada  desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y es la lucha contra el narcotráfico”, señaló Meyer.

Por su parte, el intendente de esa localidad, Julio Cesar Bravo, resaltó que “el objetivo es recuperar a los jóvenes victimas del consumo de drogas, y para ello es importante prevención, y la represión de los delincuentes que venden drogas”.

Actualmente, hay dos buzones más instalados, uno en el Instituto de Seguros de Jujuy y otro en el PAMI de San Salvador de Jujuy por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se construyen nuevos edificios en Puesto Viejo

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió junto al Comisionado Municipal  de Puesto Viejo, Marcelo López, la obra de construcción del futuro inmueble donde funcionará un Punto Digital y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Al concluir el recorrido, el mandatario provincial señaló que estas obras son producto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes