Exitoso Festival del Huancar

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, apoyó  y acompañó el tradicional Festival Folklórico del Huancar en Abra Pampa, en su XLIII edición,  que durante tres jornadas ofreció a locales, visitantes y  turistas, una grilla que fue desde rendir homenaje a personalidades del lugar como a la Madre Tierra, hasta la tradicionales noches de festivales, que presentó artistas locales, provinciales e internacionales.

Los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente,  participaron de la nueva edición, continuando con la política de apoyar y acompañar  a las distintas localidades en su accionar cultural  y articulando optimizar  la calidad de propuestas al turista.

Ambas autoridades provinciales se mostraron gratamente sorprendidas por el acompañamiento de lugareños, visitantes de distintos puntos de la provincia y turistas. El festival que surgió en 1977,  tras la reunión que tuvieran jóvenes abrapampeños con la Hermana María de Jesús Abregu, asesora del grupo parroquial.

Por su parte, Medina Zar destacó que esta es la muestra que los sueños se pueden realizar e inclusive ir creciendo año a año. Recordó que  es política de este Gobierno apoyar  distintas acciones, y en este caso puntualmente con el Programa Celebrar, que  fortalece a las festividades que recién inician y afianza a las festividades que tienen un larga historia.

Finalmente subrayó que “seguiremos trabajando en conjunto y como siempre dándole pista y visibilidad a los artistas locales, apoyándolos e incentivándolos para seguir fomentando  nuestra Cultura”.

Por su parte,  Valdecantos, remarcó que “cuando viene a Jujuy  el Turista, no solo lo hace para disfrutar de un paisaje singular, sino que lo hace para conocer su cultura, sus raices y es allí  tenemos que estar presente para acompañarlo y ofrecerles la mejor experiencia que puedan tener de nuestra provincia”. Cabe señalar que  los aspectos más destacados que tuvo el Festival fueron, el homenaje a través del descubrimiento del busto y placa recordatoria  de Aldo Victor Abalos, ex organizador del festival; el XII Festival de la Jineteada y Folklore organizado por el Fortín Gaucho El Huancar, encuentro de Copleros y el homenaje para la apertura y cierre a la Madre Tierra . Además de la grilla de artistas que pasaron por el escenario del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a un gitano por cobrar estafa telefónica

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en horas de la tarde del viernes pasado, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios ubicados en el barrio San Pedrito, procedieron al secuestro de un arma de fuego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes