Denuncian posible acto de corrupción en Jujuy

Jujuy al día® – Según pudo conocer este diario en exclusiva, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, radicó una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación por una serie de irregularidades detectadas en los pagos de trabajadores de cooperativas de la provincia.

A través de Fiscalía de Estado se radicó dicha denuncia luego que fuera recibida una nota en Casa de Gobierno, donde trabajadores señalaron que detectaron, en al menos 11 cooperativas que conforman la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, una serie de irregularidades.

Estas irregularidades señaladas se habrían dado cuando procedían a cobrar por la ejecución de proyectos dentro del plan “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Por su trabajo, según pudo saber el diario JUJUY AL DÍA®, cada trabajador de cooperativa debía percibir un monto de 6 mil pesos, y a cada uno se le habría efectuado una retención de alrededor de 300 pesos, lo cual fue calificado como ilegal.

Alrededor de 200 personas trabajan en estas cooperativas mencionadas, pero se desconoce a cuántas les pueden haber realizado estas retenciones de sus habares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: mesa de trabajo por avances del Proyecto Nacional “UNOPS”

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día® – Se realizará mañana, a horas 10, en el Instituto de Viviendas de Jujuy. Participarán personal de Nación, Área Social del IVUJ, y funcionarios del municipio de Palpalá.  En el marco del Proyecto Nacional “UNOPS”, mañana 22 del corriente, a partir de horas 10, se realizará una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes