Obras para mejorar la calidad de vida de la gente

Jujuy al día® – El presidente de Agua Potable SE Víctor Galarza señaló que la Planta Potabilizadora de Agua Potable inaugurada en Puesto Viejo,  beneficiará a las localidades Aguas Calientes y zonas aledañas,  donde periódicamente se registraba cortes en el suministro de agua.

“Esta obra se incorpora a una infraestructura que ya se viene instalando en este pueblo, que desde la década de los 80 no tenía ningún avance en ese sentido. Ya se colocaron nuevos filtros en la zona del cerro y se construyó  un acueducto”, afirmó.

Con respecto al predio inaugurado, dijo que se instalaron nuevos filtros,  un equipo de bombeo, un sistema de telemetría para posibilitar el funcionamiento automático de la cisterna ubicada en el cerro y la nueva, agregó.

“También se construyó un tinglado, depósitos para el tratamiento del líquido, cisternas nuevas y la correspondiente  instalación de los sistemas de seguridad”, informó.

Dijo que la planta fue construida en un plazo de ocho meses con fondos del Programa Habitat, por un monto de 6 millones de pesos.

Finalmente habló de otros proyectos que se  ejecutan en el pueblo como la construcción de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales con financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estación transformadora asegurará energía para Alto Comedero y Palpalá

Sáb Ene 19 , 2019
Jujuy al día® – La ET está próxima a culminarse. Beneficiará tanto al populoso barrio capitalino como a la ciudad de Palpalá. El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Energía, Mario Pizarro, recorrieron la obra que dejará lista la Estación Transformadora (ET) para el beneficio de más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes