Jujuy: tomaron medidas contra especialista que llegó tarde y dejó sin atención a pacientes en el Centro de Especialidades

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Directora General Ejecutiva de los Centros de Especialidades Norte – Sur del Ministerio de Salud de Jujuy, Fernanda Peynado, se refirió a una denuncia realizada a través de las redes sociales por la falta de atención, por una demora, de un profesional en el Centro Norte.

Fernanda Peynado

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernanda Peynado expresó “el control se lo hace a través de jefatura de personal de la institución, está la directora de la institución y varios de los que comandamos esto estamos pendientes. Esto pasó con un profesional en particular. Acá manejamos más de 120 profesionales, se hace atención mañana y tarde, todos los días, y este fue un caso particular”.

“Sería importante también sacar en las redes sociales todas las cosas positivas que se hacen a diario, hablamos de la atención en consultas de especialistas, de alrededor de 700 por días, y vimos en las redes el caso de un profesional que, por supuesto, es un tema que tomamos en serio. Se habló con él y se tomó las medidas disciplinarias que han correspondido”.

Agregó “también es importante decirle a la población que la cantidad de gente que se atiende es superadora a lo que sale en las redes sociales y la gente en muchos momentos es muy agradecidas por las respuestas que se les dan en los Centros”.

Acerca de las medidas tomadas, Peynado señaló “tenemos que adecuarnos a lo que establece el estatuto del empleado público, en el cual hay distintas instancias, desde los llamados de atención, suspensión, apercibimiento, incluso de sumarios administrativos, depende de la gravedad de lo que hablemos”.

“En este caso de esta tardanza, lo hemos tomado como una cosa seria, en el mismo día atiendo muchísimos profesionales y no hemos tenido problemas, y este profesional que se ha visto en las redes sociales ha venido atendiendo muchas veces. Podría en ese día haber pasado algo particular, o algún tema familiar como le pasa a cualquier. Sin embargo, se habló con él, y tiene toda la voluntad y la predisposición para que esto no vuelva a suceder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: trabajadores de la Fundidora El Aguilar esperan definiciones de Trabajo de Nación

Sáb Ene 19 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Álvaro Jerez, delegado de los trabajadores de la planta fundidora de Mina El Aguilar en Palpalá, y el titular de UOM Jujuy, Froilán Peloc, se refirieron al conflicto que prosigue con más de cien trabajadores que fueron despedidos por la empresa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes