El radicalismo jujeño recordó al ex presidente Arturo Illia

Jujuy al día® – Conmemorando el 36 aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Arturo Illia, dirigentes radicales encabezados por el vicepresidente del Comité Provincia y jefe del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, homenajearon al líder radical en la plazoleta que recuerda su memoria, en barrio Los Perales de la capital jujeña.

“Arturo Illia representa la máxima expresión del ideario radical”, fueron los conceptos en los que coincidieron los presentes al acto. Entre otras virtudes destacaron que fue un gobernante intachable y comprometido con su pueblo, que gobernó pensando en la gente y que fue incorruptible.

Además, los oradores ponderaron que en su gobierno Arturo Illia tomó decisiones importantes para el progreso del país, como la derogación de los contratos petroleros, las cuales, ponían en riesgo la autonomía energética del país; la sanción de una ley de medicamentos; la ley de salario mínimo vital y móvil; aumento del porcentaje del presupuesto nacional dedicado a la educación; además de impulsar desarrollo de la ciencia y tecnología.

A su turno el diputado Bernis definió a Illia como “el paradigma de la honestidad y la austeridad republicada”, señalo que el legado del ex presidente trasciende el compromiso político por la causa de la Unión Cívica Radical, de luchar por una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria, indico finalmente que el mejor homenaje a don Arturo Illia es no bajar los brazos y seguir trabajando por el crecimiento, la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la dignidad del hombre. Estuvieron presentes, Norma Aguirre, diputada del Parlasur; la diputada provincial Lourdes Navarro; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; el Director provincial de Asistencia Directa y Emergencias; Eduardo Cáceres; la presidenta del Comité Capital de la Juventud Radical, Paola Ancaste; el Presidente de la Fundación “Arturo Illia”, “Chacho” Méndez; militantes de la Juventud Radical y afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: donaron un horno ecológico a la Asociación Virgen de la Merced

Vie Ene 18 , 2019
Jujuy al día® – El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge donó un horno ecológico a la Asociación Civil Virgen de la Merced y destacó que el horno es una alternativa al trabajo social que llevan adelante dentro de la comunidad de Alto Comedero y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes