Profundizan las campañas de limpieza en la ciudad

Jujuy al día® – Tras las últimas precipitaciones, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha profundizado las campañas de limpieza en distintos sectores de la ciudad, observando el crecimiento de yuyos y malezas, así también el desplazamiento de tierra y áridos.

En tal sentido el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “estamos realizando un trabajo abarcativo, que involucra a las direcciones de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Tránsito, en la puerta de entrada a la ciudad. Si bien es cierto que se realiza una limpieza periódica, en los últimos días y con las intensas lluvias se juntó mucho barro en los laterales de  la avenida Savio que trae aparejado el riesgo para los conductores, fundamentalmente para quienes transitan en motovehículos”.

“También –siguió-, tiene que ver con una fuerte campaña de profundización de limpieza que realizamos en virtud de la interrelación que estamos llevando a cabo con Provincia y tras la aparición de casos de hantavirus. Desde el municipio capitalino nos estamos ocupando del tema para tranquilidad de todos los vecinos”.

Si bien la Municipalidad de la Capital está desmalezando los distintos sectores de la ciudad, el trabajo es en conjunto en cuanto a la forma de higiene del “buen vecino”. Mientras menos basura se arroje a la vía pública o a los espacios verdes y se haga buen uso de los cestos de basuras, mejorará la integración en la limpieza.

Extracción de áridos y arbustos

Una numerosa cuadrilla de Higiene Urbana, operarios de Espacios Verdes y con el respaldo de inspectores motorizado de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, concretó la extracción de tierras, áridos y arbustos en toda la extensión de la avenida General Savio.

En este contexto, el director de Espacios Verdes, Carlos Hansen aseguró “el operativo de limpieza consistió en sacar todo los excedentes de tierras y áridos acumulados al costado de la cinta asfáltica tras las lluvias, así también el retiro de arbustos de los árboles que estaban en la divisoria de la avenida, ya que la limpieza tiende a erradicar lugares posibles para la instalación de plagas o roedores en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Mié Ene 16 , 2019
Jujuy al día® – ALEJANDRA VICTORIA GASPAR, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 14 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Persona y Leyes Especiales, de la Dirección General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes