Instancia evaluativa de certamen literario

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura informó que la respuesta a la convocatoria del II Certamen Literario Provincial 2019 superó las expectativas. También confirmó que están conformados los jurados para los  géneros de poesía y novela que concursan en esta nueva edición.

Al certamen se presentaron 38 obras para el rubro poesía y 17 para el género novela. Los ganadores presentarán su obra en la nueva edición de  Feria Internacional del Libro 2019 en Buenos Aires y que se concretaría en el acto del día de Jujuy.

En relación a los jurados, Maximiliano Chedrese, uno de los coordinadores de certamen,  indicó que el de Poesía quedó conformado por Florencia Angulo, Álvaro Zambrano y Francisco Romano Pérez; en tanto el de Novela  está integrado por  Alejandra Nallim, Elena Bossi y Pablo Baca.

Recordó que además de la presentación de las obras en la prestigiosa Feria, los premios fueron establecidos en dinero en efectivo por un monto de 40.000 pesos para los primeros lugares de cada categoría, y 20.000 pesos para los segundos.

Finalmente, señaló que los resultaron se darán a conocer a mediados de febrero, según lo establecía oportunamente las bases y condiciones del II Certamen Literario Provincial.

Cabe recordar que el primer certamen fue de los géneros: cuento y dramaturgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental: ciclos de talleres y charlas

Mié Ene 16 , 2019
Jujuy al día® – El municipio capitalino, a través de la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a todo el público en general a participar de los distintos talleres. Los mismos no requieren inscripción previa y son de manera gratuita. Para mayor información los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes