Fortaleciendo comunidades de la Puna

Jujuy al día® – Con el fin de continuar con el fortalecimiento a nuestras comunidades, la Secretaría de Pueblos Indígenas se hizo presente en la Comunidad Aborigen San Juan de Quillaques y Valle de Piscuno del departamento Susques. En la ocasión se concretó una reunión que se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples, donde estuvieron participando de las diferentes actividades las familias de la comunidad.

Durante la jornada se abordaron temas como ser la trasmisión de valores, la cosmovisión del Buen Vivir, la integración de los adultos mayores como portadores de sabidurías, el respeto y fortalecimiento identitario.

Conjuntamente con la comunidad y el equipo técnico, se realizó la creación de un mapa parlante, en el cual se localizaron los límites geopolíticos, vecindades, parajes, lugares sagrados, arqueológicos, de reserva, de pastoreo y otros con potenciales para la producción y el desarrollo local.

Esta modalidad de trabajo significó poner en marcha una dinámica participativa y de producción colectiva, comprendiendo y visualizando sus fortalezas como potenciales y capacidades a desarrollar, también las debilidades para así poder modificarlas para el bienestar de la comunidad.

En cada visita se pretende fortalecer los lazos de la comunidad desde lo espiritual y lo técnico brindando las herramientas necesarias el crecimiento de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancia evaluativa de certamen literario

Mié Ene 16 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura informó que la respuesta a la convocatoria del II Certamen Literario Provincial 2019 superó las expectativas. También confirmó que están conformados los jurados para los  géneros de poesía y novela que concursan en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes