El Obispo de Jujuy habló sobre el posible aborto que le practicarían a la niña que fue violada

Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, mediante la Comisión de Medios de Comunicación de la diócesis, se pronunció desde Roma sobre la situación de una niña y su familia que sufren las consecuencias de una violación. Ante esto, rogó a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, “salvando las dos vidas”.

Monseñor Daniel Fernández

Mediante un comunicado difundido por la Comisión de Medios de Comunicación de la diócesis de Jujuy, el obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández, que se encuentra en Roma cumpliendo tareas inherentes a su responsabilidad pastoral y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios, se pronunció ante un posible aborto en Jujuy.

El prelado acercó su solidaridad con la niña y con la familia que sufren las consecuencias de una violación, “y ruega a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando las dos vidas”, afirmaron desde la Comisión.

Además, pidieron a toda la comunidad que “se una en oración para que prevalezca la vida sobre la muerte”.

El caso es el de una niña de 12 años que ingresó al hospital con dolores estomacales, y los médicos constataron que se trata de un embarazo producto de una violación. Los médicos del hospital se manifestaron como objetores de conciencia, aunque se trata sólo de una manifestación informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La grieta entre la vida y la muerte: el caso que divide opiniones en Jujuy

Mié Ene 16 , 2019
Jujuy al día® – Hace instantes se produjo un tenso cruce verbal entre mujeres que apoyan el aborto legal y quienes defienden las dos vidas, en la puerta del Hospital Materno Infantil. Esta discusión se dio en el marco del caso de una menor que fue violada y gesta un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes