Milagro Sala condenada: “se condenó no sólo el fraude sino también la extorsión y la violencia que ejercían contra la sociedad”

Jujuy al día® – Tras conocerse el dictamen de las juezas del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy en el juicio de la causa “Pibes Villeros”, donde condenaron a Milagro Sala  13 años de cárcel, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy, integrante de la querella, se refirió al falló al cual catalogó de muy importante.

Al respecto, Miranda señaló que “es la primera condena de las denuncias que hicimos en el 2016, en enero, desde que se comenzaron a investigar hechos de corrupción y violencia en Jujuy”.

Acerca del contenido del fallo, señaló “eso lo vamos a ver una vez que sean analizados los fundamentos en la lectura que pronto se anunciará cuándo será”.

“Es muy importante este fallo en el sentido de que ya establece condenas para miembros de la asociación ilícita que en su oportunidad habíamos dicho que funcionaba durante mucho tiempo y defraudó al Estado por sumas millonarias. Recordemos que además existe la Megacausa que también investiga hechos graves de corrupción y violencia”.

En relación a los montos que resultaron de esta defraudación al Estado, Miranda explicó “había tres expedientes acumulados. El principal, el Mejor Vivir II, hablaba de un fraude a la administración pública de 28 millones de pesos. Por otro lado, había un fraude por 14 convenios que se habían suscripto con cooperativistas para la construcción de núcleos húmedos y dormitorios”.

“El total del fraude de esta causa eran 60 millones de pesos, pero no solo el fraude sino también la extorsión, la violencia que este grupo ejercía contra cooperativistas, funcionarios públicos y también la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales habló sobre la condena a Milagro Sala

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – Minutos después de conocerse el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy, que condenó a Milagro Sala a 13 años de cárcel, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló al respecto y calificó al fallo como “uno de los hitos más importantes” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes