Milagro Sala condenada: “se condenó no sólo el fraude sino también la extorsión y la violencia que ejercían contra la sociedad”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Tras conocerse el dictamen de las juezas del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy en el juicio de la causa “Pibes Villeros”, donde condenaron a Milagro Sala  13 años de cárcel, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy, integrante de la querella, se refirió al falló al cual catalogó de muy importante.

blank

Al respecto, Miranda señaló que “es la primera condena de las denuncias que hicimos en el 2016, en enero, desde que se comenzaron a investigar hechos de corrupción y violencia en Jujuy”.

Acerca del contenido del fallo, señaló “eso lo vamos a ver una vez que sean analizados los fundamentos en la lectura que pronto se anunciará cuándo será”.

“Es muy importante este fallo en el sentido de que ya establece condenas para miembros de la asociación ilícita que en su oportunidad habíamos dicho que funcionaba durante mucho tiempo y defraudó al Estado por sumas millonarias. Recordemos que además existe la Megacausa que también investiga hechos graves de corrupción y violencia”.

En relación a los montos que resultaron de esta defraudación al Estado, Miranda explicó “había tres expedientes acumulados. El principal, el Mejor Vivir II, hablaba de un fraude a la administración pública de 28 millones de pesos. Por otro lado, había un fraude por 14 convenios que se habían suscripto con cooperativistas para la construcción de núcleos húmedos y dormitorios”.

“El total del fraude de esta causa eran 60 millones de pesos, pero no solo el fraude sino también la extorsión, la violencia que este grupo ejercía contra cooperativistas, funcionarios públicos y también la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.