Gerardo Morales habló sobre la condena a Milagro Sala

Jujuy al día® – Minutos después de conocerse el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy, que condenó a Milagro Sala a 13 años de cárcel, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló al respecto y calificó al fallo como “uno de los hitos más importantes” contra la corrupción.

El Gobernador Gerardo Morales dio una entrevista en al programa “Terapia de Noticias”, de La Nación +, donde ponderó el fallo condenatorio y cuestionó supuestas declaraciones del senador Miguel Pichetto.

Gerardo Morales manifestó “está actuando el Poder Judicial en Jujuy, se está haciendo justicia y este fallo diría que es uno de los hitos más importantes que está poniendo una bisagra a la cultura de violencia y corrupción de la provincia y a la necesidad que tenemos todos los jujeños de seguir afianzando un clima de paz, de convivencia y dejar a tras corrupción y violencia”.

“Me parece que es muy importante lo que está ocurriendo en Jujuy para terminar con la corrupción y también con la cultura de la violencia, del chantaje, de la presión de vivir un clima que realmente tenía agobiado al pueblo jujeño”.

Agregó “están funcionando todos los sistemas de garantías de derechos, la misma Corte a ratificado la prisión preventiva metiéndose de lleno en la actuación del Poder Judicial jujeño que está dando muestras claras de actuar con independencia, gusten o no gusten sus resoluciones”.

Consultado durante la entrevista sobre los dichos de Sala que apuntan a un comportamiento de la justicia, Morales respondió “la justicia ha actuado y hubo contundencia en todos los elementos probatorios, no solo todos los jujeños lo sabemos, sino que ha quedado muy claro en el expediente judicial. Hace algunas semanas, antes de fin de año, salió un fallo absolutorio que no compartimos, pero los fallos se cumplen, y fue un fallo de un tribunal integrado por tres juezas que me toco designar en el marco de un sistema transparente de concursos por antecedentes y oposición”

Además, le preguntaron al Gobernador su opinión sobre algunas manifestaciones del senador Miguel Ángel Pichetto referidas a la condena a Milagro Sala, quien señaló que le habría parecido “excesiva”. Morales expresó “me extraña que Miguel Pichetto afirme esto porque no conoce la causa. Hemos visto todos los argentinos como se sacaba en bolsos el dinero del Banco de la Nación Argentina y esta es la causa. Se probó la asociación ilícita, la defraudación, también amenazas”.

“Mucha gente ve desde afuera. Miguel Pichetto lo que tiene que hacer es mirar un poco la causa, pero son opiniones políticas que se respetan, pero acá hay una justicia que está actuando e interviniendo como corresponde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: Milagro Sala condenada por defraudar al Estado

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, las juezas del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy, dieron su veredicto y condenaron a la dirigente kirchnerista Milagro Sala a 13 años de prisión. Otros 15 enjuiciados también recibieron condenas. Además, se solicitó a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes