Cuidados para prevenir diarreas

Jujuy al día® – En época estival debido a las altas temperaturas los casos de diarrea ocurren con mayor frecuencia, por ello desde el Ministerio de Salud se brinda recomendaciones para evitar esta afección. La cadena de frío en los alimentos, el lavado de manos frecuente y la constante hidratación son acciones preventivas de vital importancia para el cuidado de nuestra salud.

La Subdirectora Provincial de Epidemiología, María Laura Paredi, explicó que “se considera diarrea a tres o más deposiciones diarias, si bien afecta a toda la población se debe tener mayor precaución con niños y adultos mayores ya que son más vulnerables”.

Por otra parte, señaló la importancia del cuidado de los alimentos como “evitar consumirlos en la vía pública, cocinarlos de manera apropiada y sobre todo mantenerlos en la heladera conservando una buena cadena de frío. En caso de presentar diarrea, la recomendación siempre es no automedicarnos y concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano”. Asimismo, aclaró que se debe prestar mayor atención a niños y adultos mayores y que, en ambos casos, es muy importante mantener la hidratación constante consumiendo agua potable o envasada.

Ponderó el lavado de manos frecuente como una de las medidas preventivas más importantes. “Simplemente necesitamos agua y jabón después de salir del baño y antes de comer, es un hábito que debe estar presente siempre, puesto que no solo ayuda a prevenir diarreas sino también otras enfermedades”.

A modo de cierre, explicó que en esta época suelen ser más frecuente las diarrea, sin embargo “no hemos registrado un aumento de casos, no obstante debemos mantener las medidas preventivas mencionadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para jóvenes de Yuto

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – Se realizó el primer encuentro del ciclo de talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos destinado a jóvenes de la localidad de Yuto, el cual estuvo a cargo de La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género de la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes