Jujuy: “el alcoholismo es un problema bastante serio, no alcanza con todas las acciones que se realizan”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín, se refirió al impacto del alcoholismo y la drogadicción en su localidad.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, José Luis Liquín expresó “Abra Pampa no está exenta de estos problemas, es una ciudad bastante grande y se ven estas problemáticas. Se ha avanzado bastante, no nos olvidemos que por ciertas circunstancias no se ha terminado de construir lo que se va a llamar la Casa del Futuro”.


José Luis Liquín

“Fuimos uno de los primeros municipios que actuamos a nivel nacional con todos los programas y proyectos para contención y capacitación de jóvenes, que seguimos haciendo. Estamos esperando esta infraestructura porque vieron de Nación que teníamos acciones de campo pero no infraestructura. De concretarse este anhelo, será muy importante para toda la Puna”.

Acerca de la problemática del alcoholismo, especialmente en jóvenes, señaló “es uno de los problemas más complejos en Abra Pampa, estamos trabajando a través de la acción social pero no alcanza con todas las acciones que se realizan”.

Explicó que esto está desencadenado “muchas veces, por la situación económica, la falta de trabajo del padre, y las connotaciones que traen para las oportunidades que pueden tener los hijos. Se trata de trabajar en ese sentido, pero es un problema bastante serio”.

Respecto a la drogadicción, el intendente de Abra Pampa mencionó “sí, es un problema que se acrecienta más, es una problemática que se actúa a través de las distintas instituciones”.

“Sabemos que no podemos hacer oídos sordos a esta problemática y se está actuando, seguramente necesitaremos el apoyo de muchas instituciones para que esto no crezca y traiga más problemas”.

En relación a las acciones que llevan adelante en su municipio para contrarrestar estos problemas, Liquín mencionó “tenemos una de las agencias de empleo que manejan muchos programas para jóvenes, conteniendo a 2200 jóvenes a través de esta oficina, donde se busca darle capacitación, incluir a la mayor cantidad de jóvenes, no solo de Abra Pampa sino de las comisiones municipales para que tengan la posibilidad al menos de una oportunidad de no dedicarse a otra cosa. Trabajamos con el deporte, buscamos darles oportunidades por eso queremos la pileta para que vayan los chicos y así poder evitar que caigan en este flagelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El proyecto “Celebra la vida, te estamos buscando”, declarado de interés municipal

Lun Ene 14 , 2019
Jujuy al día® – La finalidad es generar espacios de contención y capacitación a las madres embarazadas, sin restricción de edad, en situación de vulnerabilidad social, económica, familiar y psicológica. El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega del dispositivo legal, mediante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes