Cómo pagar el Impuesto Inmobiliario 2019

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas comunica a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario que rige la bonificación del 20% de descuento por pago anual anticipado, por el periodo fiscal 2019.

El Director Provincial de Rentas, Esteban Rodriguez, informó que se encuentra vigente hasta el 28/02/2019 la opción para abonar el Impuesto Inmobiliario con la bonificación del 20% por pago anticipado 2019, incentivo para el buen contribuyente que posee bajo su titularidad un inmueble urbano o rural ubicado en el territorio provincial, y cuya cuenta corriente se encuentre al día.

Como en esta época suele ser importante la afluencia de público para realizar el pago del tributo, se informa que a fin de evitar demoras, el impuesto puede ser abonado por muchos mecanismos alternativos proporcionados. En todos ellos, el beneficio del descuento ya ha sido informado en todas las plataformas habilitadas.

En primer lugar, las boletas siempre están disponibles para su descarga por Internet ingresando al sitio www.rentasjujuy.gob.ar, “Clave Fiscal Rentas”> “Impuesto Inmobiliario”.

También se pueden obtener presencialmente en las terminales de autogestión ubicadas en Casa Central, Lavalle 55 de Ciudad Capital, marcando en las pantallas táctiles, el número de padrón del inmueble o cuit respectivo del titular. En cuanto al Interior de la provincia, se las puede gestionar en las Delegaciones y Receptorías Fiscales.

Otros canales de distribución empleados por Rentas serán el Correo, para que las boletas lleguen al domicilio postal y el pago pueda ser realizado en alguna de las bocas de cobro habilitadas, para quienes estén en condiciones de abonar con el beneficio.

Para otro segmento de contribuyentes, de acuerdo a los cronogramas de distribución de EJESA a partir de la segunda quincena de Enero se instrumentará la distribución del primer y segundo anticipo del impuesto junto a la boleta del servicio de Energía Eléctrica y Agua Potable, a la que se agrega un cupón troquelable e independiente correspondiente al Impuesto Inmobiliario, el que puede abonarse por separado hasta su propio vencimiento. Este cupón que viene con la factura de servicio puede ser pagado en EJESA y sus bocas de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri se reunió con Morales y Cornejo para convencerlos de privilegiar la estrategia nacional de Cambiemos

Sáb Ene 12 , 2019
Jujuy al día® – No se habló del calendario, pero Morales se mostró proclive a unificar las elecciones en Jujuy. Para Cornejo, lo mejor sería anticipar las de Mendoza. También fueron Larreta y Santilli. Dejó de ser un secreto a voces. Mauricio Macri quiere que los gobernadores de Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes