Colonia Inclusiva alberga a quince niños y niñas

Jujuy al día® – Dentro de la política de inclusión, el Municipio Capitalino puso en marcha la colonia de vacaciones inclusiva, en las instalaciones del NIDO Cuyaya, dependiente de Intendencia,  recibiendo a quince niños que interactúan con la colonia general, brindando un espacio de contención y respetando los tiempos de cada uno.

En ese contexto, el administrador del NIDO, Ramón Aragón, resaltó los distintos servicios que presta a la comunidad esa institución “en este caso la puesta en marcha de la colonia inclusiva, con la psicomotricista Débora Caro y un equipo de profesionales, realizan una gran labor direccionada a los chicos con discapacidades. Es una tarea admirable de la que ya participan quince niños y niñas”.

Esta colonia inclusiva se suma a la colonia de vacaciones- desde la Dirección de Deportes y Recreación- que se encuentra en el sector del B° Cuyaya interactuando con más de 160 chicos que disfrutan de distintas prácticas recreativas, deportivas y excursiones, extendiéndose durante todo el mes de enero.

En tanto, Débora Caro, integrante de la “Fundación Infancias Jujeñas” aclaró que la colonia inclusiva surgió de una propuesta municipal que está apostando a hacer una comuna cada día más inclusiva.

El objetivo de esta colonia es “crear un espacio de contención, con un voluntario dentro de la Fundación que se ocupa de acompañarlos todo el tiempo ya que contamos con chicos con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, déficit de atención, hiperactividad. A la vez interactúan con la colonia general, respetando los tiempos de cada niño y armamos propuestas conjuntas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: difunden video donde una mujer golpea salvajemente a su pequeño hijo

Sáb Ene 12 , 2019
Jujuy al día® – Tras la vitalización de un video, donde se ve que una mujer filma mientras golpea salvajemente a su pequeño hijo, supuestamente en La Quiaca, la policía confirmó que el  video pertenece a una persona de esa localidad, la cual compareció. Indicaron que el menor está a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes