Taller “El cuidado de mi cuerpo” destinado a adolescentes

Jujuy al día® – Con el fin promover espacios para prevenir y trabajar sobre la problemática del embarazo no intencional  y las enfermedades de trasmisión sexual, la consejería del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) del municipio, junto al Centro de Prevención, Asesoramiento y testeo de Enfermedades Infecto-contagiosas  y de Trasmisión Sexual, pusieron en  marcha  un ciclo de talleres dirigido a los adolescentes del barrio.

Desde el municipio se busca promover espacios para prevenir y trabajar sobre la problemática del embarazo no intencional, y las enfermedades de trasmisión sexual,  en ese contexto la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó “generar estos lugares de encuentro no solo nos va a permitir llegar a los adolescentes, sino además lograr que ellos sean agentes multiplicadores, para que otros jóvenes de la zona conozcan el lugar y puedan asesorarse”.

El SIMI, dependiente de la Dirección de Salud, trabaja durante todo el año con un equipo de profesionales capacitados en la temática y con las puertas abiertas para que los jóvenes puedan acercarse, dialogar con los especialistas, sacarse dudas, derribar mitos que puedan aparecer en la adolescencia, etapa donde se comienza a tener una vida sexual activa. Al respecto Amerise comentó, “esto es necesario, para generar en ellos hábitos saludables, sobre todo en relación al cuidado de su cuerpo”

Para poder participar o por cualquier información respecto a los talleres que se ofrecen a consejería del Servicio, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en calle Muña Muña s/n del barrio Campo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene “La Noche de los Testeos”

Vie Ene 11 , 2019
Jujuy al día® – AHF Argentina desarrollará en simultáneo en 23 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.  La prueba es libre y gratuita. El resultado en solo 10 minutos. El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos cuando AIDS Healthcare Foundation […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes