Jujuy: “al ser funcionario de cualquier cargo no se queda exento del pago de las multas por las infracciones cometidas”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Jueza de Faltas del Municipio de San Pedro de Jujuy, Viviana Scaro, se refirió a las infracciones labradas contra el Concejal y ex Intendente de la cuidad, Julio Moisés, quien en un control vehicular se negó a realizar el test de alcoholemia, y huyó del lugar.

La Jueza indicó que, por su cargo de Edil, Moisés no quedará exento del pago de las infracciones, como ser la de negación a la realización del test, por el cual, según establece la ley, es de más de 42 mil pesos, ya que la negativa es considerada con la máxima sanción.

Viviana Scaro

Viviana Scaro expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ya ha sido recibida el acta de constatación con la documentación que él mismo deja en manos de los inspectores: carnet, vencido, de la Localidad de Arrayanal, junto con la cédula de identificación del vehículo”.

“El acta se carga al Sistema Nacional (SINAI) y tendrá que cumplir con el pago de la multa correspondientemente. Caso contrario, no podrá realizar el trámite para obtener la licencia habilitante, que no posee”.

Explicó que por negarse a realizar el test “le corresponde la multa máxima de alcoholemia y las de las otras infracciones con el agravante por fuga y falta de respeto a los inspectores actuantes”.

Aclaró que, a pesar de ser edil, “debe abonar como cualquier ciudadano común”.

“Al ser funcionario de cualquier cargo: concejal, legislador o juez, no se queda exento del pago de las multas por las infracciones cometidas, de cualquier materia que traten las ordenanzas municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la construcción de una residencia para madres

Jue Ene 10 , 2019
Jujuy al día® – La maternidad provincial, que funciona en el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, tendrá una residencia para madres de hijos prematuros. La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y tiene un avance del 25%. La Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes