Baja del precio del combustible en Jujuy: “es algo bueno para incentivar el consumo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles, se refirió a los porcentajes que bajaron los combustibles durante esta semana del 2019, y sostuvo que esto es algo que puede incentivar al consumo.

Al respecto, Alfredo Gonzáles expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en lo que va del año, ya hubo dos bajas de promedio del 1-1,5%, algunos con 2%, y se debe principalmente a que el dólar está estabilizado y a que el precio del crudo ha bajado”.

“Desde las petroleras siempre han dicho lo mismo, las subas siempre se justificaron en base al aumento del dólar y al aumento del crudo, pero hoy el dólar está estable, el crudo está bajando y las petroleras están en el punto de equilibrio y, como estos dos factores bajan, tiende a bajar el precio del combustible”.

Agregó “tampoco es proporcional porque no solo hay un costo en materia prima sino dentro de esto tenés el costo de mano de obra, el costo fabril que en Argentina es bastante creciente por los convenios colectivos que hay de trabajo”

Sostuvo que al empresario jujeño “le significó una baja, estamos hablando de 1 peso, un poco más, por litro de combustible en el año, pero es algo bueno para incentivar el consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Pibes Villeros”: horas decisivas para el juicio por uno de los casos de corrupción más importantes de Jujuy

Mié Ene 9 , 2019
Jujuy al día® – Ayer culminaron en el Salón Vélez Sarsfield la ronda de alegatos. Se abre una nueva instancia y el final del proceso está cada vez más cerca. Luego de lo que parecían interminables jornadas de exposiciones y alegatos por cada una de las partes, ayer, el último […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes