Suspensión de audiencia pública para el proyecto del horno crematorio en Los Paños

Jujuy al día® – A partir de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Feria, a cargo del juez Fernando Pedicone, se suspende la convocatoria a Audiencia Pública mediante la cual se buscaba dar a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto “Instalación y operación de horno crematorio”, ubicado sobre ruta provincial N° 2, km. 20, Los Paños, departamento San Antonio, provincia de Jujuy, solicitado por la razón social Servicios Sociales Futuro SRL.

El Ministerio de Ambiente a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, a pesar de haber cumplido con los procedimientos administrativos establecidos en los Decretos Reglamentarios N° 5.980 y N° 9.067 de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), y la Ley N° 5.317 con su modificatoria Nº 6060 de Audiencia Pública, informa a la comunidad que suspende el llamado a Audiencia Pública, en virtud de lo estipulado por la justicia.

Si bien la convocatoria buscaba garantizar a los vecinos de Los Paños y a la sociedad en su conjunto, el derecho de acceso a la información respecto al proyecto “Instalación y operación de horno crematorio”, y el derecho a ser escuchados, y sobre todo dar a conocer el EIA mediante el cual se obtienen mayores certezas respecto al perjuicio o no del proyecto, el juez que entiende en la causa determinó la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron nuevos instrumentos para la banda de música de Abra Pampa

Mar Ene 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, entregó instrumentos musicales para la Banda de Música de la ciudad de Abra Pampa, la cual es dirigida por el sargento ayudante Alejandro Contreras. “Siempre es necesario que en cada fiesta patronal y en los desfiles actúen las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes