Importante obra se concreta en el acceso norte de Palpalá

Jujuy al día® – Se trabaja en forma conjunta, entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Estas se suman a las ya concretadas por la comuna, en compromiso con los vecinos de la ciudad

El Municipio de Palpalá junto al Gobierno Provincial, iniciaron trabajos en el acceso norte de la ciudad para finalizar con la obra postergada por años.

A tal efecto, a lo largo de todo este tiempo, el municipio realizó trabajos en el sector, tales como canalización de desagües pluviales, y reacondicionamiento de pavimento, altura subida Casino General San Martín.  

En este sentido el intendente Pablo Palomares, destacó que “ésta obra siempre fue prioridad de la gestión, y atentos a la solicitud de los vecinos es que se trabajó constantemente, en un principio gestionando ante Nación la pronta reactivación de la misma, y posteriormente, y debido a la falta de respuestas, la iniciación de varios trabajos de mejoramiento en el sector con recursos propios, los cuales fueron criticados por otros sectores,  que han resuelto  o al menos alivianado en gran parte, el problema de transitabilidad. Hoy es muy gratificante poder decirle al vecino que junto a Provincia, estamos dando una solución definitiva a esta obra postergada”.

“Sé lo que significó para todos el lamentable estado de este acceso a la ciudad. Es un tiempo difícil para el país y para la provincia, esta solución que hoy pudimos dar  requiere de mucho recursos, y en este contexto es bueno ver como cada día más vecinos van sumándose, de un modo u otro, para mejorar la ciudad”, sostuvo Palomares.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, manifestó “iniciamos estos trabajos, gracias a la constante voluntad, por parte de esta gestión, de resolver la situación. Esta primera etapa, consiste en la remoción de la carpeta asfáltica y tierra de media calzada, escorrentías hídricas y badenes de hormigón, altura YPF; y el apisonamiento del terreno. Para ello se realizó un estudio previo del lugar, a fin de analizar de qué manera el agua de lluvia cae y circula por esta superficie. Esto permitirá que los trabajos tengan un correcto cuidado, y que exista una buena canalización”.   

Luego del apisonamiento y nivelado del sector, se realizará la primera capa de hormigón. Una vez que fragüe se seguirá con la otra calzada, y así hasta completar el tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Devoción y tradición en El Moreno

Mar Ene 8 , 2019
Jujuy al día® – Más de 20 años de tradición y fervor religioso en lo profundo de la Puna, donde el escenario agreste  de El Moreno y el pie del cerro Chañi  brindan un marco imponente al Pesebre Viviente  y  al Encuentro de Pesebres del lugar y zonas aledañas. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes