“El 2018 fue un año récord para el turismo en Jujuy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, realizó un balance de lo que fue el 2018 en materia de turismo en nuestra provincia, y destacó el enorme esfuerzo para lograr que tengamos turistas todo el año.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó que el 2018 “fue un año muy bueno, record para el turismo en la provincia. Hablamos de más de 1.300000 turistas que visitaron Jujuy. Si lo comparamos con el 2015, al inicio de la gestión del gobernador Morales, Jujuy recibía alrededor de 800 mil turistas, hubo un importante aumento”.

“Hay que destacar la cantidad de vuelos que recibimos en la provincia, hemos aumentado la cantidad de vuelos y llegamos a los 200 mil pasajeros, según datos de Aeropuerto 2000. Vamos a inaugurar un nuevo aeropuerto que será el más moderno del Norte argentino”.

Agregó “el turismo se ha desarrollado durante todo el año, y no específicamente en vacaciones de invierno, Semana Santa o Carnaval como era antes. Todo el año ha sido de temporada media – alta. Cuando hablamos con los privados, el segundo semestre ha sido muy bueno, no solo en la Quebrada sino en todas las regiones, aquí en capital hay hoteles que cerraron arriba del 90%, eso es realmente muy bueno”.

Diego Valdecantos

“Esto tiene que ver con cada una de las actividades que se vienen desarrollando complementarias al turismo, como el turismo de reuniones, congresos, convenciones, actividades deportivas, que hacen que el turista no solo llegue a Jujuy a visitar nuestros paisajes sino para llevarse una experiencia, vivir nuestra cultura, destacar lo de los pueblos originarios”.

“El trabajo con el sector privado es mancomunado y es como debe ser, sino ninguno de los dos podemos solos, es un solo equipo que tira para adelante, por lo que debemos agradecer por el esfuerzo que le ponen, para que haya sido un año fantástico para el turismo”, mencionó.

Sobre el impacto de la coyuntura económica nacional en el sector, Valdecantos manifestó “de las crisis siempre vienen las oportunidades y en ese sentido Jujuy supo posicionarse para aprovechar estas oportunidades. La suba del dólar y la crisis económica hace que la gente deje de viajar al exterior y comience a viajar dentro del país y Jujuy allí tenía que estar bien posicionado para que la gente nos elija. Y es lo que ocurrió, la gente eligió a Jujuy, un destino emergente”.

“En esto también hay que destacar la paz social que mantiene Jujuy, eso es muy importante para el turismo, uno quiere salir de viaje a un lugar donde no haya problemas o inconvenientes, y Jujuy hoy esta con paz social y se puede estar tranquilo por cualquier parte de la provincia”.

Consultado por este diario sobre los nuevos vuelos, cuyas rutas ya fueron otorgadas a distintas empresas, Valdecantos comentó “falta que se estabilice un poco más la economía. El tema del dólar y la crisis económica hizo que las compañías aéreas se tomen un pequeño impasse para continuar con su programación prevista y estiman que, en el caso de Avianca, en mayo podría estar volando hacia aquí y Norwegian también a mitad de año. Esto se atrasó un poco a causa de esta crisis que afecta a todos”.

“Siempre faltan cosas, siempre quedan cosas por hacer, y para este año estamos comenzando con las distintas promociones, estaremos promocionando fuertemente en la Costa argentina, uno de los lugares más visitados en el verano por todos los argentinos, ahí estaremos invitándolos a venir todo el año a Jujuy. También estaremos en los principales festivales de Córdoba como Jesús María, Cosquín, Carlos Paz; Jujuy estará presente para mostrar todo lo nuestro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se convirtió en la única provincia del país con 100% de donación de sangre voluntaria

Dom Ene 6 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ivone Ruiz Huidobro, integrante del Centro Regional de Hemoterapia, del Banco de Sangre del Ministerio de Salud de Jujuy, realizó un balance de lo que significó el 2018 respecto a la donación voluntaria. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ivone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes