Se concretó el sorteo de ubicación para familias de Palpalá

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el acto de sorteo de ubicación correspondiente a diferentes programas habitacionales ubicados en el barrio Constitución, Palpalá.

El acto público se realizó ante escribano de Gobierno y con la presencia del vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; la directora del Departamento Hábitat, Tierra y Vivienda del Municipio, Sandra Pastrana y personal del Departamento Asuntos Sociales del IVUJ.

Gustavo Muro destacó que la propuesta del sorteo de ubicación surgió de los propios adjudicatarios en una reunión realizada hace días atrás, donde se propuso realizar el sorteo con el fin de avanzar en el proceso de adjudicación. “Hoy estamos realizando el sorteo de ubicación, lo cual permite conocer a los adjudicatarios la casa que le corresponde. Estamos contentos de llegar a este momento, y tratando de resolver el problema que nos demora un poco, porque las casas están prácticamente terminadas” concluyó Muro.

A su turno la Jefa del Departamento Asuntos Sociales del IVUJ, Sonia Alfaro comentó que se trabajó con el Gobierno Municipal desde el momento de la evaluación de los postulantes presentados por el mismo organismo. “El sorteo de ubicación se realiza hace tiempo en el IVUJ, pero en este caso no se trata de un sorteo público de orden, ya que los adjudicatarios tienen conocimiento que son propietarios de sus viviendas y en este momento solo se conoce la ubicación de la unidad habitacional” afirmó Alfaro.

Finalmente, Sandra Pastrana, directora de Habitat, Tierra y Vivienda del Municipio recalcó la gran tarea entre el Gobierno Municipal y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy. “Las viviendas del barrio Constitución eran un tema pendiente de hace mucho tiempo atrás, hoy se cumple un paso más. Son 129 los postulantes, que han abonado el anticipo exigido por el Municipio para poder participar de este sorteo de ubicación” pondero la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Valle Grande afectada por las intensas lluvias

Vie Ene 4 , 2019
Jujuy al día® – Las importantes tormentas de ayer afectaron fuertemente al pueblo de Valle Grande, en donde por el desborde de un canal, diez familias tuvieron que ser evacuadas preventivamente. El canal está ubicado en el ingreso al pueblo, y ante la gran cantidad de agua caída ayer por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes