Megacausa: la estafa al Estado rondaría los 4 mil millones de pesos

Jujuy al día® – A valores actuales, esta es la suma aproximada del dinero que se robó al Estado, y que está siendo investigada por la justicia, que habría sido perpetrado por las organizaciones sociales encabezadas por la Túpac Amaru, comandados por la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

La “Megacausa” y la “Ruta del Dinero K” en Jujuy, son los dos hechos de estafa y fraude a los jujeños más importantes descubiertas a la fecha, y tienen en común fondos involucrados para la construcción de viviendas.

Recordemos que Nación envió financiamiento para 19 etapas de viviendas, por un total de 1.383.751.787,60 de pesos.

En la “Megacausa”, Milagro Sala está imputada en la investigación del faltante de 2360 viviendas, de las cuales no fueron construidas 1836, y 524 unidades no fueron terminadas, lo que representa la módica suma de 722.925.537,59 de pesos no ejecutados que forman parte del fraude a la Administración (a valores históricos).

Hoy, actualizando estos valores, de acuerdo a lo que cuesta construir una vivienda tipo en Jujuy, ese valor se quintuplicaría.

De acuerdo a datos suministrados desde el IVUJ al diario JUJUY AL DÍA®, hoy una casa tipo FONAVI, de dos dormitorios y 55m2, cuesta 1.600.000 pesos.

Usando este valor como parámetro, una simple operación matemática devela cuánto es el monto que las organizaciones sociales encabezadas por Milagro Sala no ejecutaron en la construcción de estas viviendas.

Hacemos la salvedad que son 2360 viviendas faltantes, y como dijimos 1836 no construidas y 524 unidades no terminadas, con distintos avances de construcción.

La operación es simple: 2360 viviendas, multiplicadas por el monto de referencia de construcción de una vivienda, 1.600.000 pesos. La cifra que arroja es alarmante: 3.776.000.000 pesos.

La estafa al Estado, por la cual Milagro Sala está siendo investigada, es de tres mil setecientos setenta y seis mil millones de pesos.

De acuerdo a los valores del dólar, este momento significa 102.608.695, 65 dólares, (valor que cerró para la compra de la divisa extranjera el 28 de diciembre).

Esa cantidad de dinero no solo se podrían haber invertido en casas, sino es infraestructura hospitalaria, en medicamentos, alimentos, es inimaginable los usos que esos casi 4 mil millones de pesos podrían haber significado para el bien de miles de jujeños.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se construye comisaría en Bajo La Viña

Mié Ene 2 , 2019
Jujuy al día® – A partir de un convenio firmado entre el Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU) y el Ministerio de Seguridad, se ejecutan las obras de construcción de un inmueble,  en donde funcionará  la seccional policial. El titular del EARPU Carlos Stanic señaló que “hicimos un convenio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes