Lello Sánchez: “llama poderosamente la atención este accionar de determinados jueces”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, indicó que, tras varios meses de haber presentado recursos a la justicia para que se revea el fallo absolutorio de Milagro Sala en la causa por amenazar a policías con ponerles una bomba, no han tenido respuesta.

Por ello, ya habrían presentado un recurso por denegación y retardo de justicia al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el que se sumaría a los dos pronto despachos ya presentados.

Al respecto, Sergio Lello Sánchez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que esa causa “tiene interpuesto dos pronto despacho ante el Tribunal Habilitado de Casación”.

Sergio Lello Sánchez. Foto: Edgardo Valera

“Es inexplicable la mora en la tramitación del recurso de casación que interpusiera oportunamente el doctor Osinaga como Fiscal actuante”.

Afirmó que “da que pensar que no se tramite un recurso del Ministerio Público ante una sentencia absolutamente arbitraria que absolvió a Sala”.

“Nos encontramos en un cuadro similar con la denominada causa de la “Balacera de Azopardo”. Llama poderosamente la atención este accionar de determinados jueces en la toma de este tipo de decisiones, sobre todo la mora, ya que desde hace bastante tiempo se interpuso el recurso y no tenemos novedades de su tramitación”.

Señaló “se va a interponer una queja por denegación y retardo de justicia, porque realmente es insostenible esta situación donde no se tramita un recursos de casación del Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aumentaron más del 50% las causas por violencia de género y abusos sexuales

Lun Dic 31 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, realizó un balance del trabajo de este 2018, destacando que se han duplicado el número de causas dentro de la unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes