Jujuy: la Ciudad Cultural, cada día más linda

Jujuy al día® – La Ciudad Cultural estrenó iluminación para recibir el 2019, y celebra –destacándolos con luminarias- el vigor de los árboles nativos trasplantados desde Bajo La Viña en 2016, que reverdecieron y ya brindan sombra y frescura.

La Ciudad Cultural se configuró como lugar de encuentro, un espacio que apuesta al fortalecimiento de las artes, la innovación y el deporte ofreciéndose de lunes a lunes para recibir a la ciudadanía jujeña y del mundo.

El predio recibe las fiestas de fin de año con una nueva cara, gracias a las recientes luminarias instaladas por el Ministerio de Infraestructura, a través de sus Secretarías de Energía y de Planificación.

Las nuevas luces –coloridas y propositivas: muchas cambian de color, invitando a distintos climas- iluminan las pérgolas, los árboles nativos trasplantados de la avenida Balbín, de Bajo La Viña, y la antena de telecomunicaciones erguida en un lateral del predio. Todo el sistema lumínico se interconecta por medio de una red, la cual es manejada a control remoto, lo que permite intercalar matices según la ocasión.

Un total de cincuenta y dos esferas y decenas de metros de lluvias de luces juegan en un intercambio de colores (fucsia, azul, verde, anaranjado y más) durante las noches, potenciando así el encanto de Ciudad Cultural como portal que invita a la capital jujeña.

La Ciudad Cultural alberga distintas atracciones y ofrecimientos. Espacios verdes con juegos y equipamientos urbanos; un amplio sector utilizado para rodados como bicicleta, patines, patinetas; baños con cambiadores y espacios para bebés; Infinito X Descubrir, con diversas actividades para niños y jóvenes que desean explotar su creatividad; eventos culturales y festivos como el Carnaval, la ExpoJuy, el festival del Día del Niño, La FunFest que inauguró la primavera, el desfile de Carrozas de la FNE, la Expo CoperActiva de emprendedores jujeños, la Cena Blanca de los colegios secundarios de la Capital; el 1er Topamiento de Food Trucks, y muchos otros momentos, en los que como hito de su primer tránsito hacia los mega eventos se destacó Tecnópolis Federal.

El enorme predio que corona San Salvador de Jujuy es mantenido, mejorado, planificado para seguir creciendo y controlado en sus aspectos técnicos en cuanto a energía, logística, y asistencia en infraestructura e ingeniería por equipos del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lello Sánchez: “llama poderosamente la atención este accionar de determinados jueces”

Lun Dic 31 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, indicó que, tras varios meses de haber presentado recursos a la justicia para que se revea el fallo absolutorio de Milagro Sala en la causa por amenazar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes