Jujuy: cómo será la atención de los comercios hoy lunes 31

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Miguel Mamani, indicó que los empleados de comercios de la provincia trabajarán este 31 de diciembre, por acuerdos firmados con los empresarios, de igual manera que el 24, y explicó los fundamentos de esta decisión.

Señaló que, durante el 24, en su gran mayoría se cumplió lo establecido, sin embargo, hubo “inescrupulosos” que mantuvieron a sus empleados hasta última hora.

Miguel Mamani expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “se trabajará de la misma manera que se realizó el 24: horario corrido hasta las 16 horas. Ya habíamos firmado en algunos rubros como la construcción, cadenas de electrodomésticos y supermercados, un acuerdo por el horario de cierre”.

“Muchos han respetado esto, casi en su totalidad, nos falta hacer más hincapié en la zona de Palpalá, donde algunos inescrupulosos mantuvieron abiertas sus puertas y trabajando hasta última hora. Pero en general fue bastante satisfactorio el trabajo realizado y la adhesión de muchos empresarios en ese sentido, no nos podemos quejar demasiado”.

Explicó que “algunos comercios están extendiendo el horario un poco más, entendemos que es producto de la realidad y por ahí está la expectativa de vender algo más pero lamentablemente nosotros cuando tuvimos la oportunidad de recorrer las calles del centro vimos que después de las 16.30 era muy poca la gente que había en la zona del centro”.

“Más allá de las expectativas que tengan, no tiene mucho sentido abrir las puertas después de las  17, entendemos que hay una realidad que golpea a todos y muchos empresarios tratan de rescatar lo más que se pueda hasta último momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la Ciudad Cultural, cada día más linda

Lun Dic 31 , 2018
Jujuy al día® – La Ciudad Cultural estrenó iluminación para recibir el 2019, y celebra –destacándolos con luminarias- el vigor de los árboles nativos trasplantados desde Bajo La Viña en 2016, que reverdecieron y ya brindan sombra y frescura. La Ciudad Cultural se configuró como lugar de encuentro, un espacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes