Se entregaron más viviendas en Volcán

Jujuy al día® – Seis viviendas, totalmente reconstruidas, fueron entregadas a familias afectadas por el alud que azotó Volcán. Con esta segunda entrega, diez casas ya se reconstruyeron, nueve continúan en proceso, y la semana próxima se concluirán seis más.

En ese marco, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expresó que a mediados del año que viene se estaría terminado la reconstrucción del pueblo. “Volcán es un símbolo de cómo se puede trabajar ante una catástrofe, porque a menos de dos años del episodio climático vamos a tener un pueblo nuevo”.

“No sé en qué parte del mundo se ha dado que el Estado se haga cargo de la reconstrucción  total de un pueblo, no solo de las obras que se ven sino también las que tiene que están bajo tierra. Es un esfuerzo del municipio, el Gobierno de la provincia y el Gobierno Nacional, registrando una q inversión de más de 600 millones de pesos”, añadió.

Destacó que a partir de lo sucedido, se llevó adelante un operativo para que las viviendas que no tenían planos, ahora tengan esa documentación aprobada y tengan la posibilidad de regularizar su situación dominial. En ese sentido, anunció que a mediados de enero se entregarán los títulos de propiedad para que sus habitantes puedan escriturar sus inmuebles.

“Las casas que estamos entregado son construcciones del tipo antisísmicas con ladrillos de primera y techo con aislación”, entre otras características”, finalizó el ministro.

Al recibir la carpeta conteniendo los planos de su nueva casa, Elda Blanca Terán, recordó que ella fue una de las tantas vecinas que no quería salir de la vivienda, pero después confió en los profesionales que estuvieron a cargo de la obra y ahora se siente feliz con su nuevo hogar.

“Mi casa era vieja, ahora estoy feliz porque me dieron una casa nueva y hermosa algo que no pensaba; quiero agradecer a todas las autoridades nacionales y provinciales porque después del alud siempre nos acompañaron”.

Acompañaron a Rizzotti en la entrega de las carpetas a los beneficiarios de Volcán, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto Garcia y el director de Arquitectura, José Ignacio Suarez, quienes junto a ministro y funcionarios de la cartera recorrieron las viviendas entregadas.

Cabe mencionar que los inmuebles reconstituidos pertenecen a las manzanas 1, 2, 13 y 14, que tuvieron que ser demolidos debido al riesgo de derrumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron los jueces de la Cámara de Casación Penal y del Juzgado de Control en lo Penal Económico

Dom Dic 30 , 2018
Jujuy al día® – En una ceremonia cumplida el jueves 27 de diciembre, asumieron los doctores Néstor Hugo Paoloni y Cristian Guillermo Torres como jueces de la Cámara de Casación Penal, y el Dr. Rodolfo Miguel Fernández como Juez de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes