“El evento de Volcán nos puso a prueba y nos demostró cuáles son las herramientas básicas que hay que tener”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a cómo los sucesos climáticos que sacudieron Tilcara y Volcán al inicio de la gestión hicieron que el gobierno de Jujuy se prepare para afrontar hechos similares.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti expresó “todo está en la coordinación de cada una de las áreas. En el caso de maquinarias, Vialidad y Recursos Hídricos trabajan en conjunto, hemos comprado torres de iluminación por si tenemos que trabajar de noche”.

“El evento de Volcán nos puso a prueba y nos demostró cuáles son las herramientas básicas que hay que tener”.

Agregó “hemos comprado camiones después de la emergencia, camiones atmosféricos para cuando se rebalsan los pozos ciegos en las casas, otras herramientas básicas que hoy tenemos como camiones, camiones batea, excavadoras de pala de un metro y medio, y de dos metros y medio”.

“Hemos podido, de alguna manera, fortalecer con la maquinaria, pero además de eso, es el diseño y esquema estratégico de trabajo con la gente, para saber de qué manera se preparan los guardias en la emergencia del personal técnico profesional y trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “la población debe tomar conciencia y dejar de establecerse en zonas de alto riesgo hídrico”

Dom Dic 30 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director de Recursos Hídricos de Jujuy, Guillermo Sadir, se refirió a la preparación que, tanto su área, como todo lo dependiente al Estado provincial, han llevado a cabo para actuar cualquier contingencia similar a la sucedida en Volcán o en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes