Turismo en Jujuy: presentaron el Libro de Quejas y Sugerencias Único provincial

Jujuy al día® – La responsable del Observatorio Turístico de Jujuy, la reconocida docente e investigadora en turismo, Ana Sofía Pereira de Calvó, acompañada del Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, presentó el nuevo Libro de Quejas y Sugerencias Único provincial.

Este nuevo libro viene a complementar esta herramienta que poseen cada establecimiento hotelero, gastronómico y demás, relacionados al turismo en Jujuy.

El mismo estará disponible, tanto en papel como online y estará al alcance de todos los visitantes y, por supuesto, de todos los jujeños.

Además, en la oportunidad, la Coordinadora del Observatorio realizó la presentación de los datos estadísticos del corriente año, destacando la importancia de los datos obtenidos durante todo el 2018, resultado de un arduo trabajo que se llevó a cabo, logrando pasar de tan solo 3, a 26 oficinas de información turística en toda la provincia que colaboran todos los días en la recolección de datos.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Sofía Pereira de Calvó expresó “hemos presentado el Libro de Quejas y Sugerencia Único y provincial, un instrumento muy importante ya que, a partir de ahora cualquier persona, residente o visitante, se puede acercar a una Oficina de Información Turística (OIT), para dejar su comentario acerca de la actividad”.

“Pueden ser detalles de cómo mejorar una ruta, caminos, alguna sugerencia o crítica para mejorar la actividad o el servicio que se brinda, o la felicitación de un servicio brindado por toda la provincia”.

Indicó que “el Libro de Quejas y Sugerencias está disponible en su formato físico, en papel, y también online en la página oficial de la Secretaría de Turismo, donde pueden tener un fácil acceso al mismo”.

La reconocida docente e investigadora en Turismo, Ana Sofia Pereira de Calvó

Acerca del trabajo con las OIT de la provincia, la reconocida profesional en Turismo resaltó “hemos realizado el 2° Taller del Observatorio para las OIT. Esta fecha era muy importante para este encuentro porque, primero, queremos agradecer a las más de 20 OIT que durante el año se han sumado y colaborado brindando datos al Observatorio de Turismo. Hemos intercambiado datos todo el año haciendo que el visitante también tenga información más rápidamente, por ejemplo, al preguntar la disponibilidad de alojamiento, entre otras necesidades”.

“Este trabajo conjunto se vio reflejado todo el año y queremos mostrar los resultados estadísticos de los datos que nos brindan las OIT. Se mostraron los distintos informes de las estadísticas del 2018”.

Sofía Pereira de Calvó señaló “hicimos el balance del año y se felicitaron a los presentes, se dio la bienvenida a las nuevas OIT que se están organizando, algunos municipios para abrirlas y otras que recién hicieron su inauguración”.

“Son cada vez más y es mayor la red de información que hay en la provincia, y es importantísimo que el informante turístico esté más capacitado, más informado, que maneje la información estadística y conozca la provincia, ya que cumple un rol fundamental como promotor del turismo en Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: solicitaron la prisión preventiva de Milagro Sala

Vie Dic 28 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio en forma exclusiva, tuvo acceso al pedido realizado por la Fiscalía jujeña, donde se solicita al Juez de la causa dicte la prisión preventiva contra Milagro Sala. El Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado), Diego Cussel, en un extenso escrito, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes