La marca “Jujuy Energía Viva” premiada con el sello Buen Diseño Argentino

Jujuy al día® – El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, distinguió con el Sello Buen Diseño Argentino a la provincia por la marca “Jujuy Energía Viva”. Este reconocimiento se enmarca en la octava edición de esta convocatoria nacional, cuyos resultados se dieron a conocer días atrás.

El Sello Buen Diseño Argentino (SBD) N° 2340 fue para la provincia de Jujuy-Identidad, por el trabajo desarrollado por la firma Futurbrand con la marca “Jujuy Energía Viva”.

Al obtener Jujuy la distinción SBD argentino, se accede a diferentes herramientas creadas por el Ministerio de Producción de la Nación que les permiten obtener diferentes beneficios como promoción de productos, difusión en medios masivos, asesoramiento en exportación de productos y la participación en ferias nacionales e internacionales.

Además, el material de la marca “Jujuy Energía Viva” se encuentra en la biblioteca del Sello como material de archivo para la historia de las marcas.

Cabe mencionar que el Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

Además, busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

La evaluación está a cargo de un comité conformado por representantes de entidades públicas y privadas, relacionadas con el diseño y la empresa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria judicial

Vie Dic 28 , 2018
Jujuy al día® – Mediante Resolución MPA Nº1.298/2.018 el Ministerio Público de la Acusación da a conocer la nómina de fiscales, funcionarios y empleados habilitados para la feria del mes enero del año 2019, a desarrollarse desde el 01/01/2.019 hasta el día 31/01/2.019, inclusive. El Fiscal General de la Acusación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes