«En Jujuy no debe haber presos VIP»

Jujuy al día® – De esa manera se expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, quien se refirió al pedido de los abogados de Milagro Sala y del tribunal que la enjuicia para que la ex líder de la Organización Tupac Amaru, cambie el lugar de detención.

El funcionario dejó en claro que la Justicia es la encargada de «definir quién es culpable y quien es inocente» y dijo que la persona considerada culpable «tiene que estar detenida y ante eso no se puede considerar dos tipos de detenciones, porque de ser así se estaría naturalizando el funcionamiento de un sistema con toma de decisiones con preferencias».

Perassi aseguró que el tribunal «se equivoca» y advirtió que «no se puede andar cambiando las cosas a favor de un solo detenido de la provincia.

Consideró, que el detenido «tiene un régimen que lo debe contemplar como tal» y cuando se menciona el término “por razones humanitarias”, se debe tener en cuenta que «todos los detenidos tienen ese tipo de problemas, porque todos los detenidos tienen familiares que pueden estar en situaciones extremas de salud con peligro de muerte y no por eso deben tener un tratamiento VIP por parte de la Justicia».

Afirmó que este antecedente es «negativo», porque «a partir de esto se pueden originar problemas en el futuro, debido a que cualquier detenido que tenga un familiar en condiciones precarias de salud pedirá lo mismo y reclamarán de la misma manera que lo hacen los abogados de Sala».

“Normalmente los detenidos cuando fallece un familiar pueden concurrir al velatorio acompañados por personal del Servicio Penitenciario y con un margen de tiempo para que participen de esa instancia», apuntó.

Finalmente, dijo que «esta situación afecta al sistema que tiene la provincia sobre las personas en condición de detenidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en capital desde el 2 de enero

Vie Dic 28 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que desde el miércoles 2 al viernes 4 de enero continuará la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes