Segunda entrega de viviendas reconstruidas en Volcán

Jujuy al día® – Este viernes 28 a las 11 horas, seis viviendas, totalmente reconstruidas, serán devueltas a familias afectadas por el alud. El ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti, y funcionarios de su cartera, entregarán las llaves que representan el retorno de las familias a sus hogares.

Tras el golpe del alud, los inmuebles de la manzana 1, 2, 13 y 14  tuvieron que ser demolidos debido al  riesgo, inevitable, de derrumbes. Con esta segunda entrega, diez casas ya se reconstruyeron, nueve continúan en proceso, y la semana próxima concluirán seis más.

Las familias Terán, Apaza, Arjona, Zapana, Quiroz y Vilca recibirán, esta vez, las llaves de sus hogares. Estas fueron reconstruidas por las empresas, GECO S.R.L; NGA Construcciones; REM; Forbice y Gutierrez; todas bajo la supervisión de la Dirección General de Arquitectura (DGA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.

La reconstrucción de las viviendas requirió de largos procesos de regularización dominial, previamente se ordenó la situación terrenal de cada familia, planimetrías, titularidad y sucesorios de los inmuebles. Obtenida la financiación y adjudicadas las obras, comenzaron los trabajos que  se ejecutaron  acorde a la infraestructura que tenía cada casa antes de ser demolidas.

En este contexto, funcionarios y técnicos de la cartera de infraestructura se reunieron con los propietarios, y continúan haciéndolo en el presente, constantemente, para comunicar los avances de cada casa.

De a poco se va cerrando un periodo y abriendo otro con nuevas esperanzas. En noviembre, siete viviendas y un comedor de comidas fueron entregadas, mañana será el turno de seis más y se proyecta que para mediados del año que viene, todas estén finalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de escuela primaria de El Cóndor visitaron la Legislatura

Jue Dic 27 , 2018
Jujuy al día® – Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Primaria de la localidad de El Cóndor, del Departamento Yavi, recorrieron por distintos puntos turísticos de la Quebrada de Humahuaca y de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En ese marco visitaron la Legislatura de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes